miércoles, 25 de mayo de 2016

Zeben Hernández rumbo a Tanzania

[Vía ElDía.es] Zeben Hernández regresó de Dar es Salaam (Tanzania) ilusionado. Ve cerca la posibilidad de cumplir su sueño de entrenar en un régimen profesional. "El Azam FC, por su organización y sus recursos, me ofrece el contexto con el que soñaba, es la situación deportiva de este reto lo que me llama, trabajar como profesional". Zeben compareció en el casting del subcampeón de la liga tanzana con un proyecto y resultó elegido entre cuatro candidatos que aspiraban a ese banquillo.
"Económicamente no vamos a estar mal, pero me interesa más lo deportivo. Nos ponen casa, chófer, traductor... y vamos a vivir cerca de la Ciudad Deportiva, en una zona muy tranquila. El día 1 de julio estaremos allí, para programar la pretemporada, que empieza el 4", cuenta el técnico norteño, que va a poder contar con un cuerpo de ayudantes tinerfeños, el primero Jonás, preparador físico, y los otros dos (ayudante y fisioterapeuta) por definir, aunque uno sería Yeray Romero.

El Azam, que es el único de los tres clubes de la capital que tiene instalaciones propias, "está entre los doce mejores del continente. Es un club de Primera División que disputa el título cada año, clasificatorio para la Cup de África (NdR: Champions League), de la que sale el representante en el Mundialito. La media de asistencia de espectadores está entre 10.000 y 15.000, pero en los partidos de rivalidad de la capital llegan a acudir 40.000 personas".

A 15 horas de avión de distancia, al técnico norteño le espera un difícil proceso de adaptación. "La vida allí es un poco extremista, hay gente con muchísimo dinero y otros que no llegan a la media, pero quizás el tema de la comida sea lo que más dificultades nos presente. Estos diez días que pasamos allí nos vinieron muy bien para saber qué nos vamos a encontrar y, además, el hecho de que estemos cuatro personas de aquí nos va a facilitar las cosas". Luego tendrán que superar la barrera climática, en un país en el que se entrena "a las 8:30 para evitar las altas temperaturas. La Liga se para en noviembre y diciembre por el calor", pero no parece que a Zeben lo arredre ninguna de estas piedras en el camino de su sueño: ser entrenador profesional de fútbol. "Si esto sale bien, veremos más adelante en Europa..."

0 comentarios:

Publicar un comentario