lunes, 30 de mayo de 2016

Ajustada caída de Camerún

En un atrapante partido, los Leones Indomables de Camerún cayeron 3-2 como visitantes de Francia en el Stade de la Beaujoire - Louis Fonteneau (Nantes). El belga Hugo Broos alineó a Ondoa; Nyom, Chedjou, Teikeu, Oyongo; Salli, Enoh, Mandjeck, Toko Ekambi; Zoua y Aboubakar -capitán-.

Los franceses, que se preparan para la Eurocopa, estuvieron dos veces en ventaja y Camerún lo pudo empatar. En el primer tiempo, tras un buen desborde de Coman llegó la apertura del marcador por intermedio de Matuidi. Pero la respuesta del elenco africano llegó rápido y en una jugada similar: desborde de Nyom y gol de Aboubakar. Cuando parecía que se irían al descanso 1-1, una gran maniobra de Pogba encontró libre a Giroud que marcó el 2-1 para los galos.
Y hubo que esperar hasta los últimos cinco minutos para retomar las emociones. Fue Eric Choupo Moting -ingresó tras el entretiempo- el que puso las cosas 2 a 2 y le estaba dando un auspicioso debut a la nueva camiseta Puma de Camerún. Pero un tiro libre muy bien ejecutado por Payet, le dio el 3-2 final a los comandados por Didier Deschamps.

A pesar de la derrota, Camerún dejó una buena imagen con varios nombres nuevos y un proceso como el de Broos que recién está dando sus primeros pasos. "Francia se encontró con un Camerún transformado y reencarnado", expresó por ejemplo Christou Doubena en el sitio CamFoot.

El próximo compromiso de los Leones Indomables será ante Mauritania por la fecha 5 del Grupo M de las Eliminatorias rumbo a la CAN Gabón 2017. Los cameruneses son lideres con 8 puntos pero tienen el fin de semana una visita complicada ante los mauritanos que tienen 7 unidades.

0 comentarios:

Publicar un comentario