viernes, 7 de agosto de 2015

Mundial Sub 17: Se sortearon las zonas

El camino hacia la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA quedó marcado el jueves 6 de agosto con la celebración del Sorteo Final. Ahora, las 24 selecciones participantes ya saben a quiénes deberán enfrentar y en dónde, aspectos claves para su preparación de cara al torneo que tendrá su puntapié inicial el sábado 17 de octubre.

La dueña de casa, por supuesto, será uno de los principales protagonistas de la jornada inaugural, cuando se enfrente por el Grupo A a Croacia en el partido que cerrará en Santiago de Chile el primer día de competencia. Integran esa misma zona la campeona defensora Nigeria y Estados Unidos.
El Grupo B será un tanto difícil para Guinea, que debutará con Inglaterra y luego a Brasil y Corea del Sur. En el D, Malí tiene un grupo complicado junto a Honduras, Ecuador y Bélgica, pero cuenta con amplias chances de pasar de fase teniendo en cuenta que es el campeón africano de la categoría. El seleccionador, Baye Bah, aseguró que viajarán a Sudamérica para defender con valentía el fútbol africano: "Respetaremos a todos nuestros rivales, pero nuestro objetivo es llegar lo más lejos posible. Mis jugadores están decididos a disputar la semifinal o incluso la final de la Copa Mundial". Y por último, Sudáfrica quedó encuadrado en el Grupo E con Costa Rica, Rusia y Corea del Norte.

"Contribuirá al desarrollo global del juego"
El evento se llevó a cabo en el teatro del Centro de las Artes 660, uno de los principales polos culturales de la capital chilena, y contó con la presencia de Nicole Sáez, Ministra del Deporte surrogante; Sunil Gulati, miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA y Presidente de la Comisión Organizadora de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA; Cristian Varela, Presidente del Comité Organizador Local; Sergio Jadue, Presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile; y autoridades de los gobiernos de las ciudades sedes. Los maestros de ceremonia fueron la renombrada periodista Carolina Escobar y el famoso animador Julián Elfenbein. 

Ellos generaron los primeros aplausos al invitar al escenario al ex mundialista sub-17 Dante Poli y al actual jugador de la selección chilena David Pizarro, encargados de presentar el Balón Oficial y el Trofeo del torneo respectivamente. Trascartón, Jadue dio la bienvenida los casi 400 invitados y más de 100 periodistas que se dieron cita en el sorteo. "Cada vez que nos ha tocado organizar un evento internacional de gran envergadura, lo hemos hecho con jerarquía, con excelencia, con orgullo y siguiendo nuestro dotes de ser grandes anfitriones. La organización de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA Chile 2015 volverá a colocar a nuestro país en el centro del mundo y nos permitirá ser protagonistas de una gran fiesta", aseguró el Presidente de la ANFP. 

Tras un breve mensaje de Gulati, donde destacó que el torneo de Chile "debe verse como parte de un cuadro mayor, ya que contribuirá al crecimiento global del juego", tomó la palabra la Ministra del Deporte subrogante, Nicole Sáez, quien leyó un mensaje de la Presidente la República Michele Bachelet: "No me cabe duda que la belleza de nuestra tierra, nuestros paisajes y el cariño de nuestra gente, serán un marco ideal para que las 24 selecciones conviertan este torneo en una expresión de paz, alegría y futuro", destacó en nombre de la mandataria. El espectáculo musical en vivo llegó de la mano de DJ Méndez, creador de la Canción Oficial del torneo. El cantautor chileno hizo bailar sobre el escenario a Brochico, la Mascota Oficial, y deleitó con el ritmo pegadizo a todos los presentes. El momento más esperado de la velada comenzó con la convocatoria de los asistentes del sorteo, quienes uno a uno fueron subiendo al escenario bañados en una ovación tras otra: Iván Zamorano, Christiane Endler, Jean Beausejour, el gimnasta Tomás González, Marcelo Salas, la patinadora María José Moya, Elías Figueroa, David Pizarro... Recién en ese instante hizo su aparición Jaime Yarza, Jefe de Eventos FIFA, quien tras explicar el procedimiento a seguir dio comienzo al sorteo mismo.

Todos los grupos
Grupo A (Santiago, Viña del Mar Coquimbo): Chile, Croacia, Nigeria y Estados Unidos.
Grupo B (La Serena, Coquimbo, Viña del Mar): Inglaterra, Guinea, Brasil y Corea del Sur.
Grupo C (Chillán, Talca): Australia, Alemania, México y Argentina.
Grupo D (Talca, Chillán): Bélgica, Mali, Honduras y Ecuador.
Grupo E (Concepción, Puerto Montt): Sudáfrica, Costa Rica, Corea del Norte y Rusia.
Grupo F (Puerto Montt, Concepción): Nueva Zelanda, Francia, Siria y Paraguay.

0 comentarios:

Publicar un comentario