jueves, 27 de agosto de 2015

Las Palmas vuelve a confiar en África

La contratación del marroquí El Zhar para las dos próximas temporadas vuelve a acercar a la UD Las Palmas (España) al fútbol africano, tan próximo en el plano geográfico y tan lejos en la realidad. "El proyecto de Las Palmas es muy bonito y su afición me gusta mucho", ha dicho hoy el nuevo jugador amarillo. "El estilo de juego de Las Palmas me conviene más. He estado entrenando todo el tiempo y estoy bien físicamente para poder jugar este domingo si el entrenador lo estima oportuno", admitió el jugador procedente del Levante. El Zhar ha indicado, además, que "tenemos que ganar al Levante este domingo, es un rival directo y un partido muy importante para nosotros". El futbolista marroquí ha pasado reconocimiento médico esta mañana. Posteriormente se ha entrenado con sus nuevos compañeros en las instalaciones de Barranco Seco.
Apenas una decena de jugadores del continente africano han actuado con el representativo grancanario a lo largo de su historia, desde Jaco Azafrani (con pasaporte español) también hasta el trío compuesto por Thievy, Chrisantus y Atouba, de reciente época, que llegaron a estar juntos en la plantilla de Sergio Lobera.

Hay que tener en cuenta otros detallles relacionados con futbolistas nacidos en Africa y de facto jugadores canarios por su posterior traslado a la isla. En ese pequeño grupo encontramos a Gerardo Miranda (nacido en Mauritania) o Francisco Javier Verona (El Aaiun), incuestionables jugadores isleños por natalicios relacionados con etapas familiares en el continente. Y, viceversa, un jugador de origen canario que logró internacionalidad para disputar torneos internacionales con Guinea Ecuatorial, como es Randy Ibanga.

En línea globales, el fútbol de Africa en la UD Las Palmas no puede sentirse afortunado. Salvo Chrisantus y el gran año de amarillo de Thievy, el resto de jugadoes no lograron concretar las expectactivas que sus fichajes generaron.

El extremo marroquí El Zhar podría no ser el último de esta selecta lista, que se narraría de la siguiente manera:

1955/Jaco Azafrani (Marruecos, con pasaporte español), procedente del España de Tánger

1997/ Zeferino Paulo (Guinea Bissau), cedido por el Real Madrid

2001/ Soulemane Oulare (Guinea Conakry), procedente del Racing Genk belga

2002/Alain Nkong (Camerún), del Villa Española de Uruguay

2004/Francisco Chupe Ela (Guinea Ecuatorial), cedido por el Real Madrid

2012/Thievy Guivane (Congo, con pasaporte francés), cedido por el Espanyol,  Macauley Chrisantus (Nigeria), procedente del Hamburgo alemán y Tim Atouba (Camerún), desde el Ajax holandés

2015/El Zhar (Marruecos, con pasaporte francés), procede del Levante

Fuente: Tinta Amarilla y Web Oficial Las Palmas

0 comentarios:

Publicar un comentario