El consejo directivo de la Asociación Egipcia de Fútbol designó al argentino Héctor Cúper como nuevo seleccionador nacional de Egipto, informó la agencia oficial egipcia de noticias, Mena.
Un miembro de la asociación, Mahmud al Shami, aseguró hoy en una rueda de prensa que Cúper recibirá un salario mensual de 65.000 dólares, además de la posibilidad de incorporar a dos asistentes extranjeros a su equipo técnico, añadió Mena. Según el sitio de la Asociación Egipcia, Cúper estará acompañado en su cuerpo técnico por Osama Nabih (asistente), Ahmed Naji (entrenador de arqueros) y Magdy Abdel-Aziz (médico).
La elección del argentino se produjo por sorpresa, ya que en ningún momento su nombre se barajó entre los candidatos, informó el diario egipcio Al Ahram on line.
Los Faraones estaban buscando un nuevo seleccionador desde que el pasado noviembre el anterior técnico, Shawky Gharib, fuera destituido tras no lograr calificar a Egipto para la Copa Africana de Naciones.
Cúper, que ya había estado en la agenda del club egipcio Zamalek, tratará de llevar a Egipto a la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, ya que no participa en una fase final de este campeonato desde 1990, en Italia. En algunos sitios especializados de fútbol egipcio, como King Fut, las opiniones de los aficionados son divididas en cuanto a la designación del argentino. Los argumentos positivos son la forma de trabajar y lo logrado con el Valencia llegando a dos finales de Champions, mientras que las críticas van dirigidas a sus flojas campañas en sus últimos destinos, sus logros lejanos y su nula experiencia en África.
Tras su reciente paso por la liga de Emiratos, Cúper, de 59 años, también ha entrenado a lo largo de su carrera deportiva a equipos como el Valencia, el Mallorca, el Betis, el Inter de Milán o la selección de Georgia. Con este nuevo cargo se suma a Esteban Becker, entrenador de Guinea Ecuatorial, siendo los únicos dos argentinos que comandan seleccionados del continente africano.
0 comentarios:
Publicar un comentario