lunes, 7 de julio de 2014

Boka, nuevo jugador del Málaga

El Málaga CF ha confirmado la contratación de Arthur Boka, lateral izquierdo internacional con Costa de Marfil, procedente del Stuttgart de Alemania. Permanecerá durante las próximas dos temporadas en el club español y será presentado el martes a las 12:30 en La Rosaleda. "El Málaga Club de Fútbol y Arthur Boka (Abiyán, Costa de Marfil, 02/04/1983) han llegado a un acuerdo para la incorporación del futbolista costamarfileño a la disciplina del Club blanquiazul durante las dos próximas temporadas. El lateral izquierdo ha desarrollado la mayor parte de su carrera en Francia y Alemania y ha participado en las dos últimas citas mundialistas con la selección de su país", se puede leer en la web oficial de la entidad malagueña.

Seguidamente, repasan su trayectoria a nivel clubes y a nivel selección. Arthur Boka comenzó su carrera en Europa en 2002, en el KSK Beveren de Bélgica y después de dos temporadas, 59 partidos y cuatro goles, firmó por el Racing Strasbourg de Francia. Allí se consolidó en la Primera División francesa y llegó a disputar Europa League en ocho ocasiones. Tras pasar otras dos temporadas en la liga francesa y disputar 74 partidos con el club galo, el lateral izquierdo cambió de nuevo de país y se marchó al VfB Stuttgart de la Bundesliga alemana. Boka permaneció durante ocho temporadas en el equipo germano, donde jugó 207 encuentros, marcó 7 goles, ganó una Bundesliga y participó en la Europa League y la UEFA Champions League.

El jugador internacional ha vestido la camiseta de la selección de Costa de Marfil en 83 ocasiones y ha disputado las dos últimas Copas del Mundo en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014. Arthur Boka ha sido titular en los tres encuentros de la selección costamarfileña en su grupo del reciente Mundial de Brasil, donde no pudieron clasificarse para octavos de final.

De esta manera, Boka se suma a otros jugadores africanos que militan en el club: su compatriota Bobley Anderson y el arquero camerunés Carlos Kameni.

0 comentarios:

Publicar un comentario