jueves, 9 de enero de 2014

Angola homenajea a Eusebio

A pesar de haber triunfado en Europa, más precisamente en el Benfica portugués, la figura de Eusebio -nacido en Mozambique- seguirá muy viva en todo el continente africano. En Angola -otras de las ex colonias portuguesas-, fueron muchos los jugadores y gente ligada al fútbol y al deporte que tuvieron palabras elogiosas para con la Pantera Negra de Mozambique.
El ministro de la Juventud y Deportes, Gonçalves Muandumba, consideró la muerte de Eusebio "una pérdida para África, en particular para Angola y Mozambique", donde en vida estuvo frecuentemente ligado. Destacó que la Pantera Negra deja varios legados para la nueva generación del fútbol mundial, dejando en alto valores como humildad, empeño, dedicación, espíritu de equipo, solidaridad y hermandad. 

Fabrice Akwa, uno de los mejores jugadores en la historia de las Palancas Negras, expresó en las redes sociales: "Tuve la felicidad de convivir varias veces con este monstruo del deporte, que era tratado por King. Con él aprendí que cuanto mayor somos, mayor ha de ser nuestra humildad, simplicidad y respeto por todos. Aprendí también que la respuesta para todo es dada dentro del campo, eso en nuestra profesión. Gracias King, que su alma descansa en paz", fueron las palabras del mundialista en Alemania 2006.

Mantorras, otro importante jugador de la historia angoleña, expresó: "Eusebio era una persona que transmitía mucha alegría a las personas. Nunca nadie se va a comparar a Eusebio, va siempre a marcar la historia y el tuvo una gran historia. Era una persona humilde, fácil de lidar y me aconsejó bastante. Es una honra haber sido comparado con Eusebio, pero Eusebio solo hay uno. Èl era el rey, él era King. Cuando sali de África, yo y todos los jugadores jóvenes queríamos ser igual a Eusebio, era ese el sueño. Cuando llegué me enseñó lo que es Benfica y su grandeza".

Fuente: Angola Press

0 comentarios:

Publicar un comentario