miércoles, 15 de enero de 2014

CHAN 2014: Se recuperó Nigeria

El Cape Town Stadium fue la sede de los dos partidos de la segunda fecha del Grupo A de la CHAN 2014. Nigeria, que había caído en el debut ante Malí, se recuperó y se impuso 4-2 a Mozambique. A los 10 minutos, con un tremendo tiro libre desde muy lejos, el capitán Dario Ivan Khan adelantó a los de João Chissano, pero cinco minutos después los nigerianos lo había dado vuelta con tantos de Ifeanyi Ede y Rabiu Ali. A los 20, Diogo anotó su segundo gol en el torneo y puso el 2-2 luego de una floja respuesta del arquero nigeriano Chigozie Agbim.

Ya en el complemento, nuevamente Ali marcó y con un penal adelantó 3-2 a los de Stephen Keshi. Por último, a dos minutos del cierre, una soberbia definición de Barnabas Imenger, picándola por sobre el cuerpo del arquero Soarito, decretó el 4-2 final para las Súper Águilas que buscarán la clasificación en la última fecha ante los locales.
En el otro encuentro de la zona, los dos ganadores en la primera fecha, Sudáfrica y Malí, no se sacaron ventajas y terminaron igualados 1 a 1. A los 25 minutos de la primera parte, Bernard Parker adelantó a los Bafana Bafana a través de un penal, mientras que el empate de los malíes llegó a los 10 del complemento gracias a un fuerte derechazo de Ibourahima Sidibé.

En el cierre del grupo, y por dos lugares en los cuartos de final, se medirán Sudáfrica (4)-Nigeria (3) y Malí (4)-Mozambique (0). Mientras que el jueves verá acción con la segunda fecha del Grupo B: Uganda (3)-Zimbabwe (1) y Marruecos (1)-Burkina Faso (0).

0 comentarios:

Publicar un comentario