viernes, 28 de junio de 2013

Nigeria se metió en octavos

[Vía Fifa.com] Nigeria se impuso 0-1 a la República de Corea en la última jornada del Grupo B, en un partido disputado en el Ali Sami Yen Arena de Estambul el 27 de Junio de 2013, y aseguró su clasificación a octavos de final. Los coreanos, tras la derrora, tienen opciones para calificar como uno de los mejores terceros, pero deberán esperar.

Los nigerianos comenzaron atacando desde el minuto uno, y aunque los Guerreros Taeguk mantenían la posesión del balón, apenas lograban crear ocasiones. Todo lo contrario que Nigeria, que a lo largo de la primera mitad mostró sus grandes cualidades para salir al contragolpe.

Aún así, el gol africano llegó a balón parado, en un gran lanzamiento de falta de Abdul Ajagun que Olarenwaju Kayode cabeceó a la red (0-1, 9'). Después gozaron de otras dos buenas ocasiones para ampliar distancias, pero los disparos de Kayode no encontraron puerta y se marcharon por poco (16', 36').
Triunfo ajustado 
En la segunda mitad Nigeria se mostró menos ofensiva y los coreanos pudieron mostrar algo más, pero tan sólo tuvieron una ocasión clara con un pase al hueco, en el área, de Changmin Lee que Sunggyu Han no pudo aprovechar (54'). Los nigerianos pudieron hacer el segundo en un par de ocasiones, pero el arquero coreano desbarató una de ellas (73'), mientras que el tiro de Samuel Eduok no vio puerta (80').

Tras este resultado, Nigeria, segunda del Grupo B, jugará su partido de octavos ante el segundo clasificado del Grupo F el próximo 2 de julio en Estambul. La República de Corea deberá esperar al 29 de junio para conocer si clasifica como una de las mejores terceras y sigue adelante en el torneo.

Ghana golea y espera
Tras sus derrotas con Francia y España, Ghana goleó 4-1 a Estados Unidos con goles de Acheampong, Assifuah -2- y Ashia. De esta manera, los comandados por Sellas Tetteh suman tres puntos y mantienen las chances de clasificar a octavos como uno de los mejores terceros. 

1 comentarios:

antonio dijo...

Os informo que han dado comienzo las Votaciones a la III Edicción de Premios "AMOR SEVILLISTA".
Tienes de tiempo hasta el próximo Lunes 8 / 07 / 2013

Saludos.

Publicar un comentario