El sorteo oficial para la Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA Tahití 2013, celebrado este 6 de junio, ha deparado un buen número de apetitosos emparejamientos para el torneo de septiembre.
El campeonato de 16 naciones atraerá a seguidores de todo el mundo a la Polinesia Francesa, para presenciar el primer torneo de la FIFA que se escenifica en una isla del Pacífico.
Como es natural, gran parte de la expectación la acaparó la nación anfitriona, Tahití, que se enfrentará en primer lugar al representante asiático Emiratos Árabes Unidos. Los otros dos miembros del Grupo A son el coloso europeo España y el campeón de la CONCACAF, Estados Unidos.
El Grupo B también concitará un marcado interés regional, pues en él jugará el clasificado oceánico, aún por determinar. La competición preliminar de la OFC tendrá lugar en agosto. Así las cosas, Tahití 2013 será el primer torneo de la FIFA en el que competirán dos países de Oceanía. En el mismo lote están encuadrados Países Bajos, Argentina (mandamás de la CONMEBOL) y El Salvador.
Por lo demás, el Grupo C contiene al vigente campeón, Rusia, que se batirá con Japón, Paraguay y Costa de Marfil. Pero acaso el cuarteto más significativo de selecciones sea el Grupo D, que incluye a Brasil (tetracampeón del mundo de la disciplina), Irán (campeón asiático), Senegal (recién coronado soberano de África) y Ucrania (aspirante europeo).
Fuente: Fifa.com
0 comentarios:
Publicar un comentario