El Grupo F podría haber definido hoy el primer clasificado a la tercera fase de las Eliminatorias rumbo a Brasil 2014. Pero Nigeria sólo pudo empatar 1-1 en su visita a Namibia y dejó pasar la chance. Por la 5ª y penúltima jornada de su grupo, las Súper Águilas visitaron a Namibia y arrancaron abajo por un gol de Deon Hotto Kavendji. Sin embargo, a menos de diez minutos para el cierre, logró la igualdad el central Godfrey Oboabona por intermedio de un tiro libre en el que contó con la ayuda del arquero local Virgill Vries.
Con este punto, Nigeria sigue como líder con 9 puntos, pero si hubiese ganado hubiese llegado a los 11 y Malawi -que empató 2-2 con Kenia- hubiera quedado sin chances. Ahora, ambos equipos se medirán en septiembre en suelo nigeriano, en un partido que definirá a uno de los diez clasificados a la tercera fase. A Nigeria le alcanza el empate, mientras que Malawi deber ganar sí o sí para seguir soñando con un lugar en el Mundial.
Yendo al partido de Malawi, llegó al final del encuentro con ventaja 2-1 sobre los kenianos, pero un tanto en contra de Chimango Kayira (90) selló la igualdad en dos.
En la zona África, todos los demás partidos de la 5ª jornada de la segunda fase tendrán lugar el sábado y el domingo, con la excepción del Libia-Togo, que se jugará el viernes y que se disputará por medidas de seguridad en Trípoli y no en Benghazi, como se había previsto.
Nigeria, después de este partido de las Eliminatorias, se prepara para afrontar en Brasil la Copa de las Confederaciones, donde está en el grupo B, junto a España, Uruguay y Tahití.
0 comentarios:
Publicar un comentario