viernes, 28 de mayo de 2010

Costa de Marfil campeón en Toulon

En una emocionante final, la escuadra dirigida por Alain Gouamene derrotó por 3-2 a Dinamarca y se tituló campeón del torneo Esperanzas de Toulon. Los ‘Elefantes’ se pusieron en ventaja a los 19’ con un gol de emboquillada del atacante Abdul Ouedrago (Deportivo Trofense) tras un bonito enganche. Bi Gohou (39’), del Neuchatel Xamax suizo, alargó las cifras al aprovechar una serie de rebotes en el área danesa antes de irse al descanso.

La segunda etapa mostró a una escuadra escandinava comprometida con llegar al descuento y lo lograron a través del delantero Bille Nielsen a los 44’. No obstante, en su afán por empatar el encuentro, la defensa danesa dejó muchos espacios –el portero Mikel Andersen se convirtió en figura- y Moussa Kone, del delantero del Atalanta de Italia, los hizo pagar con una volea perfecta a los 74’.

El 3-1 transitorio no fue suficiente para ‘noquear’ a los dirigidos por Keld Bordinggaard, que llegaron a un nuevo descuento tras cabezazo de Patrick Mortensen (80’), el cual no les alcanzó para la igualdad. El pitazo final marcó la consagración de los ‘Elefantes’, que se convirtieron en el primer equipo africano en ganar la prestigiosa competencia francesa.

0 comentarios:

Publicar un comentario