domingo, 28 de marzo de 2021

CAN 2021-22: El regreso de Sudán

Con cinco partidos dio comienzo este domingo la sexta fecha de las Eliminatorias rumbo a la Copa Africana de Naciones en Camerún. En el Grupo A (Malí y Guinea) y el J (Túnez y Guinea Ecuatorial) los clasificados ya se conocían por lo que solamente los partidos sirvieron para completar mientras que el duelo que se llevó todas las miradas fue el Sudán-Sudáfrica para definir el segundo de la zona C que tuvo a Ghana como líder.
Los sudafricanos llegaron a Omdurman segundos con 10 puntos -uno más que los sudaneses- y con el empate les alcanzaba. Pero Sudán golpeó dos veces en el primer tiempo, con un cabezazo de Bakhit y un golazo de Abdelrahman, y con el 2-0 llegó a los 12 puntos superando a los Bafana Bafana y quedando a uno de los ghaneses que con goles de Opoku, Jordan Ayew -de penal- y Baba Rahman se impusieron 3-1 a Santo Tomé y Príncipe -descuento de Iniesta-. De esta manera, Sudán vuelve a una CAN tras su última participación en 2012 y jugará la CAN número nueve en su historia, que lo tuvo como campeón en 1970 y como subcampeón en 1959 y 1963.
En el último partido del Grupo A, Guinea visitó a Namibia y a pesar de que empezó ganando con un gol de Mamadou Kane terminó perdiendo 2-1 por el doblete de Peter Shalulile. Igualmente, con 11 puntos los guineanos fueron segundos de Malí y ambos estarán en la próxima CAN.

Por último, la zona J tuvo sus dos partidos con triunfos de Túnez y Tanzania. En el duelo de clasificados en Rades, los tunecinos se impusieron 2-1 a Guinea Ecuatorial con goles de Jaziri y Akapo -en contra-, descontando sobre el final, también en contra, Chaouat para los ecuatoguieanos. 

Los tanzanos por su parte, se despidieron con un triunfo en Dar es Salaam sobre Libia. El único gol del partido fue obra de Simon Msuva.

Con 17 equipos con el pase asegurado más el anfitrión Camerún restarían conocer los últimos seis clasificados que saldrán entre lunes y martes cuando se complete la sexta fecha y culmine el camino eliminatorio.  

0 comentarios:

Publicar un comentario