domingo, 7 de marzo de 2021

Champions: Fecha 3 con sorpresas

Entre viernes y sábado se llevó a cabo la tercera fecha de la fase de grupos de la Champions con algunos resultados sorpresivos: el último campeón Al Ahly (Egipto) no pudo como local ante AS Vita Club (RD Congo) mientras que el también congoleño TP Mazembe perdió por primera vez desde 2009 en una competición internacional de clubes africanos.

Por el Grupo A Al Ahly recibió al AS Vita en el Cairo International Stadium y tuvo varias chances para ponerse en ventaja, sin embargo se fue al descanso 1-0 abajo tras una gran jugada de Lilepo. En el complemento los de Pitso Mosimane lo dieron vuelta con goles de Mohamed Sherif y Marwan Mohsen pero un penal de Tulenge decretó el 2-2 definitivo que dejó a ambos segundos con 4 unidades. 
Por la misma zona, en Omdurman, Al Merreikh (Sudán) empató sin goles ante el Simba (Tanzania). El local sumó su primer punto mientras que los tanzanos lideran con 7.

En la zona B, Mamelodi Sundowns dio uno de los grandes golpes de los últimos tiempos al vencer al TP Mazembe en su propia casa. Fue 2-1 con tantos del namibio Shalulile y de Lakay, marcando el interminable Mputu el empate parcial. Con este triunfo los sudafricanos son líderes cómodos con 9 puntos mientras que el campeón congoleño quedó en dos al igual que CR Belouizdad (Argelia) y Al Hilal (Sudán), que el viernes empataron en un gol en Argel con tantos del beninés Koukpo para el local y Abdel Rahman para los sudaneses.

Wydad Casablanca (Marruecos) se encamina a ganar el Grupo C al sumar puntaje ideal luego del triunfo 2-0 (goles de El Kaabi y el tanzano Msuva) sobre Horoya (Guinea), que quedó en 4 puntos. Mismo puntaje que tienen los sudafricanos de Kaizer Chiefs al imponerse también 2-0 al colista Petro Luanda (Angola) con tantos de Mathoho y Mashiane.
Y por último, en la zona D, el Esperance (Túnez) se impuso 3-1 a Zamalek (Egipto) y es líder con 7. El marfileño Togui y Ben Romadhane, por duplicado, convirtieron en el ganador; en tanto que Fatouh había empatado transitoriamente para los egipcios. En el otro duelo de la zona, Abdenour Belkheir le dio el triunfo por 1 a 0 a MC Alger en su visita al Teungueth senegalés para escalar a la segunda posición con 5 puntos.

0 comentarios:

Publicar un comentario