miércoles, 19 de agosto de 2020

Anunciadas fechas de Eliminatorias

La pandemia mundial ocasionada por el COVID-19 obligó a la suspensión de muchas ligas del mundo y por lo tanto de África, que poco a poco va retomando la actividad. A nivel selecciones la CAF tuvo que posponer las Eliminatorias para la CAN Camerún 2022 -iba a ser en 2021 pero se postergó para principios de 2022-. Y también la etapa eliminatoria continental rumbo al Mundial de Qatar 2022. Ante esta situación, la CAF anunció en la jornada de hoy las nuevas fechas.
El Comité de Emergencia de la CAF aprobó las fechas de reanudación dejando una agenda apretada en año calendario a pura actividad. En el camino a la CAN ya se disputó la ronda preliminar y las dos primeras fechas de la fase de grupos. Con el nuevo cronograma tendremos doble fecha (3 y 4) entre el 9 y el 17 de noviembre y el cierre (fechas 5 y 6) con partidos entre el 22 y el 30 de marzo. Esta última etapa consta de 12 grupos y los dos primeros de cada zona clasificarán a Camerún 2022

De aquí a noviembre la CAF irá monitoreando de cerca la situación en cada uno de los países y trabajando con las autoridades correspondientes. En caso de que alguna sede se encuentre afectada y no pueda albergar partidos o recibir delegaciones extranjeras la CAF se pronunciará en consecuencia.

Rumbo al Mundial de Qatar -a fines de 2022-, en el continente africano solamente se pudo jugar la primera ronda que definió los últimos clasificados a la fase de grupos. Los 40 equipos que mantienen la ilusión de estar en la cita qatarí están divididos en diez zonas. Las fechas 1 y 2 se disputarán entre el 31 de mayo y el 15 de junio de 2021. La actividad seguirá entre el 30 de agosto y el 7 de septiembre con las jornadas 3 y 4; para cerrar con las dos últimas fechas entre el 4 y el 12 de octubre. 

El final de la fase de grupos determinará el ganador de cada zona y entre el 8 y el 16 de noviembre se dirimirán los cinco representantes africanos en el próximo Mundial en partidos a ida y vuelta. 

Fuentes: CAF Online

0 comentarios:

Publicar un comentario