miércoles, 12 de agosto de 2020

¿Atta Mensah a Colón?

Una de las noticias deportivas en la jornada del martes en Argentina fue la posible llegada de un jugador ghanés a Colón de Santa Fe o a Central Córdoba de Santiago del Estero. Se trata del joven Samuel Atta Mensah, mencionado en 2016 por The Guardian como el Modric africano. Su último club fue el Wa All Stars FC de su país hasta de llegar a Uruguay, donde estuvo cerca de firmar con Nacional hasta que el parate por pandemia derivó en la suspensión del fútbol. 
Según relata Maximiliano Benozzi en Clarín, el argentino Luis Ignacio Asef -representante de Atta Mensah- contó que Samuel ya está listo para cruzar el Rio De La Plata, cumplir con la cuarentena de 14 días y ponerse a disposición del equipo que finalmente decida contratarlo. La idea sería que se sume a préstamo con una opción de compra de 2 millones de dólares. 

Samuel nació el 12 de octubre de 1999 en Tema, ciudad costera cercana a Accra, la capital ghanesa​. Dio sus primeros pasos en el Dunkwa United antes de pasar a Wa All Stars y también formó parte del Sub 20 de las Black Stars. Su experiencia sudamericana no comenzó bien ya que en Uruguay tuvo que adaptarse a un país distinto sin conocer el idioma y con una cultura totalmente diferente. "Al margen de la situación que le toca vivir en la actualidad, el ghanés no se desanimó. La cuarentena flexible uruguaya le permitió llegar a un centro de alto rendimiento para poder empezar a “moverse” y buscar nuevos rumbos a la espera de que la pelota vuelva a rodar", se puede leer en la nota de Benozzi.
En 2018, en sus primeras apariciones con la juvenil ghanesa, la prensa de su país lo definió como "un mediocampista que no simplemente busca 'recibir y dar', sino que además siempre está buscando el pase hacia adelante (...) con exquisito control del balón en espacios reducidos y un gran instinto creativo". Es un jugador que figura entre los valores del Valiant Sports Group, agencia que surgió en 2015 en los Emiratos Árabes Unidos y que tiene gran presencia en el continente africano. 

Gran admirador de Diego Armando Maradona -del que mira muchos videos y hasta tiene un poster-, sueña con tener una oportunidad en su tierra. Tierra en la que pocos africanos han sido los que se pudieron adaptar y destacar. 

0 comentarios:

Publicar un comentario