domingo, 2 de agosto de 2020

Simy Nwankwo: goles para Crotone

Hace un par de años, en la previa de Rusia 2018, junto a nombres como Obi Mikel, Ahmed Musa, Alex Iwobi o Iheanacho, en la lista de Nigeria para el Mundial se coló un jugador no tan conocido para el público en general. Y es que Simeon Nwankwo no había participado del proceso de Eliminatorias pero se ganó la confianza de Gernot Rohr en la última etapa preparatoria. En el primer partido de las Súper Águilas en suelo ruso tuvo su debut mundialista, en los últimos minutos de la derrota ante Croacia.
Simy, como también se lo conoce, fue la principal novedad de las Súper Águilas verdes en esa lista dado que su debut internacional se había dado poco antes, en un amistoso en Port Hacourt recibiendo a RD Congo. Jugó como titular ganándole la pulseada a Junior Lokosa.

Por ese tiempo, tras una buena temporada personal en el Crotone (24 partidos y 7 goles), su equipo descendió y no pudo mantener la categoría en la Serie A de Italia. Sin embargo, Giuseppe Ursino -director deportivo de la entidad italiana- manifestó que tuvieron muchas ofertas por sus jugadores, siendo Nwankwo el más solicitado. Más allá de sus goles en el fútbol italiano, otra de las cosas que llaman la atención de este jugador es su contextura física. Mide cerca de dos metros y utiliza calzados talle 48.
A pesar de las ofertas en aquel entonces, Simy se quedó en el Crotone y ahora tiene su premio. Con 20 goles en 37 partidos fue el goleador de su equipo y de la Serie B para ser una de las piezas claves para obtener el ascenso a la Seria A. Además, es el primer africano en ser goleador en el fútbol profesional italiano. 

Nacido en Lagos, Simy dio sus primeros pasos futbolísticos en el fútbol portugués: Portimonense y Gil Vicente. Hace seis años por ejemplo tuvo una temporada para olvido. Cero goles marcó su estadística. "Con toda honestidad puedo decir que fue uno de mis años más importantes. Al pasar por esa experiencia, aprendí mucho sobre mí mismo. Me enseñó mucho, especialmente sobre mi fortaleza mental, y creo que eso es lo que me preparó para los últimos años. Ahora puedo controlar mis emociones y ser fuerte incluso cuando las cosas no van tan bien", contó el delantero sobre aquella sequía.

En Rusia tuvo sus primeros minutos ante Croacia y ante Argentina y luego fue suplente en un duelo ante Seychelles por las Eliminatorias para la CAN Egipto 2019. Aunque desde septiembre de 2018 no ha vuelto a vestir la casaca de las Súper Águilas, esta gran temporada lo llaman a seguir insistiendo por volver a estar en la selección. Tal como lo hizo en aquella temporada sin poder marcar goles que luego lo llevaron a disputar su primer Mundial y vivir hoy este presente. 

0 comentarios:

Publicar un comentario