miércoles, 19 de febrero de 2020

Los grupos de la CHAN 2020

En el inicio de esta semana se realizó el sorteo de los grupos de la CHAN que tendrá a Camerún como anfitrión del 4 al 25 de abril. El Palais Polyvalent des Sports de Yaoundé fue el epicentro de la ceremonia que contó con la presencia de los ex jugadores de los Leones Indomables Stephen Tataw y Salomon Olembe, quienes colaboraron con el director de competencias de la CAF, Samson Adamu, para la realización del sorteo. 
En el Grupo A, el local se medirá a Malí -subcampeón en 2016-, Burkina Faso -tercera aparición- más Zimbabwe que vuelve tras ausentarse en la edición pasada. Los cameruneses intentarán mejorar sus mejores actuaciones que les permitieron alcanzar los cuartos de final en dos ocasiones, Sudán 2011 y Ruanda 2016. 

En la zona B, aparecen el bicampeón RD Congo (triunfador en 2009 y 2016) y el campeón de 2014 Libia. Completan Níger y Congo que estarán ante su tercera participación. 

El campeón defensor Marruecos es el amplio favorito del Grupo C y tendrá un complicado debut ante Togo, que a pesar de ser el único debutante en esta edición viene de dejar en el camino en las Eliminatorias a Nigeria -subcampeón 2018-. Uganda -presente en las últimas cuatro ediciones- y Rwanda pondrán la cara por el África Oriental.

En el Grupo D, Zambia, Guinea, Namibia y Tanzania no han tenido resultados destacados en la historia del torneo -salvo el tercer puesto zambiano en 2009 y el cuarto lugar guineano en 2016- por lo que está será una buena oportunidad para hacer una buena CHAN.

Doualá, Limbe y la capital Yaoundé serán las ciudades sede del certamen que servirá como un buen banco de pruebas para la CAN 2021 que también albergará Camerún en los primeros meses del año que viene. 

0 comentarios:

Publicar un comentario