domingo, 22 de diciembre de 2019

Salah y Mané lideran al Liverpool

Con un gol de Firmino en la prórroga, el Liverpool se coronó campeón del Mundial de Clubes ante un Flamengo (Brasil) que presentó batalla y tuvo opciones hasta el final. El equipo inglés contó con tres africanos entre sus titulares: el guineano Naby Keita, el egipcio Mohamed Salah y el senegalés Sadio Mané.
En el Estadio Internacional Khalifa, esta vez el Liverpool no marcó en el descuento, como en las semis con Monterrey, y el partido fue a la prórroga. Flamengo empezaba a acusar el cansancio, y Firmino, en una jugada personal tras pase de Mané, encontró el gol del triunfo. 

El egipcio Salah se quedó con el Balón de Oro Adidas y el Trofeo Alibaba Cloud al Mejor Jugador del Torneo, con Bruno Henrique como Balón de Plata y Carlos Eduardo acrredor del Balón de Bronce.
"El desempeño de Mohamed Salah en Qatar fue espectacular de principio a fin. En el debut, con una fantástica asistencia a Naby Keita, el egipcio demostró que además de marcar goles, también puede hacer que sus compañeros anoten. El vértigo aportado por estrella del Liverpool fue una amenaza permanente para sus rivales. A pesar de no haber anotado en Qatar 2019, su exquisito juego lo convierte en merecido ganador del Balón de Oro adidas, algo que los miles de fanáticos presentes en el Estadio Internacional Khalifa le reconocieron cada vez que tocó el balón", manifestaron desde la web de la FIFA. 

Goles desde África
La tabla de goleadores estuvo liderada por jugadores africanos. Con tres goles, el libio Hamdou Elhonui (Esperance) y el argelino Baghdad Bounedjah (Al Sadd de Qatar) terminaron en la cima del torneo en este rubro.
Fair Play africano
El club representante de África, el Esperance tunecino, fue reconocido con el Premio Fair Play. Los campeones africanos disputaron dos encuentros en el torneo. En su debut fueron derrotados por Al Hilal por 1-0 y luego vencieron a Al Sadd 6-2 en el segundo encuentro, para terminar como quinto equipo del campeonato.

0 comentarios:

Publicar un comentario