domingo, 29 de diciembre de 2019

Champions: Todo muy parejo

Entre viernes y sábado se disputó la tercera fecha de la fase de grupos de la Champions con mayoría de resultados muy parejos y casi mitad de empates (3 de 8). Entre mediados de febrero y principios de marzo se jugarán las tres fechas restantes y se conocerán los clasificados a cuartos de final, aunque algunos ya se van perfilando para quedarse con esos lugares.
En el Grupo A, lidera el TP Mazembe (RD Congo) con siete unidades luego del empate como visitante ante el Primero de Agosto (Angola). Los congoleños se adelantaron con un cabezazo del zambiano Ranford Kalaba, pero el local alcanzó rapidamente el 1-1 a través de Mabululu -foto-. Mismo resultado ofrecieron Zesco United (Zambia) y Zamalek (Egipto), en el Levy Mwanawasa Stadium de Ndola. Mostafa Mohamed -que entró en reemplazo del marroquí Ounajem- puso en ventaja a los visitantes sobre los 72 minutos. Sin embargo, antes de los 80, el local igualó por intermedio de Quadri Aladeokun.

La zona B quedó al rojo vivo y con tres equipos en seis puntos tras el sorpresivo triunfo de Al Hilal (Sudán) como visitante del Etoile Sahel tunecino. Athar El Tahir, con un buen derechazo desde la puerta del área, posibilitó el empate del equipo sudanés para igualar a los tunecinos en la cima con 6 puntos. Misma cantidad que tiene Al Ahly (Egipto) tras vencer en el Al Salam Stadium de El Cairo al FC Platinum (Zimbabwe) 2-0 con doblete de Walid Soliman -uno de cabeza y otro de penal-. 
En el Grupo C, Mamelodi Sundowns (Sudáfrica) lidera con 7 puntos y a dos lo escolta el Wydad Casablanca (Marruecos). Los sudafricanos sorprendieron al USM Alger (2) y lo vencieron 1-0 en Blida con gol de Kenana mientras que los marroquíes golearon 4-1 al Petro de Luanda (1) con un triplete de Ayoub El Kaabi -se despidió ya que emigra al fútbol chino- y el restante de Wilson -en contra-. Tony había puesto el empate transitorio.

Y por último, en la zona D, el actual campeón Esperance (Túnez) no pudo con el AS Vita Club (RD Congo) pero se mantiene en el liderato con 7 puntos a pesar del 0-0. El Raja Casablanca marroquí quedó a uno tras el 2-0 como local sobre el JS Kabylie argelino. El congoleño Malango -ex TP Mazembe- y Rahimi convirtieron para los dirigidos por Jamal Sellami.

0 comentarios:

Publicar un comentario