lunes, 20 de mayo de 2019

CAN 2019: Preselección de Angola

Según informó el Sindicato dos Futebolistas de Angola (SIFA), la Federación Angolana de Fútbol (FAF) dio a conocer la lista de convocados de las Palancas Negras para empezar los trabajos el 31 de mayo de cara al inicio de la Copa Africana de Naciones (CAN) de Egipto, donde dicho seleccionado intervendrá en el Grupo E junto a Malí, Túnez y Mauritania.
El seleccionado angolano estará participando por octava vez en la etapa final de la CAN, después de Sudáfrica 1996, Burkina Faso 1998, Egipto 2006, Ghana 2008, Angola 2010, Gabón y Guinea Ecuatorial 2012 y Sudáfrica 2013. Tras dos ediciones ausentándose, el equipo comandado por el serbio Srdjan Vasiljevic trabajará con 26 hombres de los que tendrá que recortar tres para viajar a Egipto donde debutará el 24 de junio en Suez ante Túnez.

Hay mucha presencia de jugadores del ámbito local entre los que predominan, con siete jugadores, los representantes del reciente campeón Primero de Agosto. El defensor Bastos (Lazio de Italia), Stelvio da Cruz (Dudelange de Luxemburgo), Clinton (Brujas de Bélgica), Wilson Eduardo (Sporting Braga de Portugal) y el experimentado Djalma Campos (Alanyaspor de Turquía) son los principales nombres que militan en el exerior.

Jeremie Bela -con nacionalidad franco-congoleña- es quizás la sorpresa de la lista. Su buen nivel en el Albacete de España y el hecho de que su madre sea angoleña le podrían abrir las puertas para estar en la CAN. 

0 comentarios:

Publicar un comentario