jueves, 23 de mayo de 2019

Mundial Sub 20: Triunfo senegalés

Nueve segundos tardó Senegal para abrir el marcador en su debut en el Mundial Sub 20 de Polonia que comenzó hoy con cuatro partidos. En el Lublin Stadium, Ibrahima Niane la peinó para la aparición de Amadou Sagna quien definió de zurda para anotar el 1-0 de los Leones de Teranga sobre Tahití en la fecha 1 del Grupo A. 
Gol histórico para Senegal y para Sagna, que destrona así a otro africano -el nigeriano Monday Odiaka en el Mundial de la categoría en 1985- que ostentaba el gol más rápido en la historia de los Mundiales de esta categoría.“Es un auténtico placer para mí el haber anotado el gol más rápido y haber roto el record”, confesó el goleador a FIFA.com después del partido, todavía agitado por las emociones del encuentro, pero sin intenciones de disimular la sonrisa inevitable que acompaña al comentario. 

Media hora después, recibió una pelota cruzada hacia el costado del área derecha rival y de primera intención la mandó a guardar. Al 59’ completaría el marcador de la noche y el triplete en su cuenta personal. “Anotar tres goles es algo especial, también. Pero no puedo tomar el crédito por eso porque funcionamos muy bien como equipo. Es el mérito de todos los que jugamos esta noche”. Sin embargo, Sagna es consciente de que esto es apenas el principio de un camino que quieren alargar hasta el 15 de junio. Y a pesar de que en lo personal es memorable y seguramente será una noche que nunca olvidará, tiene que pausar los sentimientos y pensar en lo que sigue: Colombia. “Estamos muy felices por este resultado porque premia nuestra buena preparación. Ahora tenemos que seguir en ese camino y enfocarnos en nuestros siguientes dos juegos. Simplemente estoy feliz”, cerró el delantero del Cayo Foot.
Partido tranquilo para los comandados por Youssouph Dabo que en la segunda fecha se medirán a Colombia -venció 2-0 a Polonia- con la intención de asegurar el pase a octavos de final.

Este viernes será el turno del debut del siguiente africano: Nigeria, ante Qatar por el Grupo D. Los restantes el sábado: Malí ante Panamá (zona E) y Sudáfrica ante Argentina (F). 

0 comentarios:

Publicar un comentario