viernes, 1 de abril de 2016

Samba, la mascota de la CAN 2017

Samba es el nombre de la mascota oficial de la 31 ª CAN presentada oficialmente Gabón, el país anfitrión de la cita que se desarrollará del 14 de enero al 5 de febrero del año que viene. En la ceremonia, realizada en Franceville, estuvieron presentes el presidente local Ali Bongo, el camerunés Issa Hayyatou (presidente de la CAF) y Gianni Infantino (presidente de la FIFA), entre otros.
"Samba" es una pantera negra símbolo de la potencia y de la gracia que acompañará con toda fraternidad a los jugadores y al público en los actuales eliminatorias hasta la fase final. Según un comunicado de la presidencia gabonesa, "con la camiseta amarrilla, el pantalón azul, sus garras y el pulgar arriba, la felina embajadora de la CAN deberá reunir todas las energías y todas las pasiones". "La pantera es un animal común en África Central, por lo que es normal que se haya elegido para un certamen que se desarrollará en África Central. Se trata de un animal que todos compartimos, así que eso justifica la elección de este animal", sostuvo Ali Bongo al ser consultado. 

Gianni Infantino, en tanto, expresó: "Estoy muy feliz de estar aquí para asistir a la presentación oficial de Samba. Cuando llego a África, estoy en casa, me siento en casa. Porque soy un hombre de fútbol, ​​y África es un continente de fútbol. Se puede sentir la pasión, se siente la alegría, el deseo de progresar en este maravilloso deporte. África ha dado mucho  al fútbol mundial y necesitamos que el mundo del fútbol le devuelve algo a África". Y prometió más cupos para África (7 u 8) si prospera la idea de hacer un Mundial de 40 seleccionados.

Las Eliminatorias para la CAN 2017 van a entrar en su fase final y hasta el momento sólo Marruecos tiene asegurado su lugar junto a los anfitriones, aunque Egipto, Argelia y Senegal ya tienen la clasificación casi asegurada.

0 comentarios:

Publicar un comentario