sábado, 30 de abril de 2016

COSAFA Cup: Sorteo en Namibia

Se llevó a cabo el sorteo de la edición 2016 de la COSAFA Cup, que se disputará en Namibia del 11 al 25 de junio. El campeón reinante y anfitrión debutará en cuartos de final ante Botswana, mientras que Zimbabwe -uno de los más ganadores con 4 títulos- será el cabeza de serie del Grupo A. Zambia, que también tiene cuatro campeonatos esperará en cuartos al primero de dicha zona.
Grupo A: Zimbabwe, Swazilandia, Seychelles y Madagascar
Grupo B: Malawi, Angola, Lesotho y Mauricio

Cuartos de Final
Sudáfrica vs Ganador Grupo B
Botswana vs Namibia
Zambia vs Ganador Grupo A
RD Congo vs Mozambique

Zimbabwe compartirá zona con Madagascar, de gran campaña en 2015 alcanzando el tercer puesto, más Swazilandia y Seychelles, en tanto que en la otra zona Angola -campeón en 1999, 2001 y 2004- se perfila como el favorito. 

En cuartos de final se sumarán Sudáfrica, Botswana, Namibia, Zambia, Mozambique y el invitado RD Congo.

"Habrá varios partidos muy emocionantes para los aficionados de toda la región. Sé que va a ser un torneo fantástico en Namibia, que es un país anfitrión maravilloso. Nuestro objetivo, como siempre, es ayudar en el desarrollo de futuras estrellas y mostrar el talento que existe dentro de la región de África meridional", expresó Timothy Shongwe, Presidente del Comité Organizador del certamen. 

"Estamos encantados de ser anfitriones por primera vez y estamos en condiciones de llevar adelante un torneo de esta talla. Ya organizamos con exito la CAN Femenina de 2014 y para nosotros este es el siguiente paso para demostrar que Namibia es capaz de albergar grandes torneos. Esperamos dar la bienvenida a las otras naciones que compiten, y, por supuesto, defender el trofeo que ganamos en Sudáfrica hace 12 meses", dijo Barry Rukoro, Secretario General de la Federación de Fútbol de Namibia. 

0 comentarios:

Publicar un comentario