jueves, 7 de enero de 2016

Aubameyang elegido como el mejor

Tras cuatro años de hegemonía por parte del marfileño Yaya Touré, esta tarde fue condecorado en los Glo-CAF Awards el gabonés Pierre Emerick Aubameyang como el mejor jugador africano del 2015. La ceremonia tuvo lugar en el Centro Internacional de Conferencias de la ciudad nigeriana de Abuja. El delantero y goleador del Borussia Dortmund (Alemania) se adjudicó el galardón con 143 puntos, aventajando por siete a Touré y cerrando el podio el ghanés André Ayew con 112 puntos. 

El evento, patrocinado por la importante empresa de telecomunicaciones Globacom, además de premiar la excelencia deportiva, mostró excelentes espectáculos de primera clase con artistas excepcionales en diferentes puntos del continente como Shatta Wale (Ghana), Ahmed Soultan (Marruecos), Salif Keita (Mali), Awilo Longomba (RD Congo) y los locales King Sunny Ade, Dija, Korede Bello, Flavour, Omawumi, Bez and Ego.    
Entre los futbolistas que militan en las ligas continentales, el vencedor fue el delantero tanzano, Mbwana Aly Samatta, estandarte de su seleccionado y pieza clave en el quinto título del TP Mazembe en la Champions. Justamente el campeón congoleño fue elegido como el mejor equipo del año y su arquero Kidiaba -incluido en el once ideal- secundó a su compañero por encima del argelino Bagdad Bounedjah que completó el podio "local".

Entre las chicas, Camerún fue galardonado como el mejor seleccionado y una de sus figuras, Gaelle Enganamouit, se adjudicó el premio a la mejor futbolista de África siendo la primera de su país en lograrlo al suceder a la nigeriana Asisat Oshoala.

Los premios juveniles tuvieron a Nigeria como amplio ganador con Victor Osimhen -Jugador Joven del Año- y Etebo Peter Oghenekaro -talento más prometedor-.

A nivel selecciones, Costa de Marfil, el actual campeón continental y mejor africano en el ranking FIFA, se llevó el premio al mejor al igual que Hervé Renard, el entrenador francés que lo llevó a su segunda Copa África en la edición de 2015 disputada en Guinea Ecuatorial.

Todos los premiados 
Mejor Futbolista Africano: Pierre-Emerick AUBAMEYANG (Gabón/Borussia Dortmund) 
Mejor Futbolista Africano (basado en África): Mbwana Aly SAMATTA (Tanzania/TP Mazembe)
Mejor Futbolista Mujer Africana: Gaelle ENGANAMOUIT (Camerún) 
Mejor Jugador Joven: Victor OSIMHEN (Nigeria) 
Talento más prometedor: Etebo Peter OGHENEKARO (Nigeria) 
Mejor Entrenador: Herve RENARD (Francia/Costa de Marfil) 
Mejor Árbitro: Bakary Papa GASSAMA (Gambia) 
Mejor Seleccionado: Costa de Marfil 
Mejor Seleccionado Femenino: Camerún 
Club del año: TP Mazembe (RD Congo) 
Leyendas Africanas: Charles Kumi GYAMFI (Ghana) y Samuel MBAPPE LEPPE (Cameroon) 

Equipo Ideal
Robert Muteba KIDIABA (RD Congo); Serge AURIER (Costa de Marfil), Aymen ABDENNOUR (Túnez), Mohamed MEFTAH (Argelia); Andre AYEW (Ghana), Yaya TOURE (Costa de Marfil), Sadio MANE (Senegal), Yacine BRAHIMI (Argelia); Mbwana Aly SAMATTA (Tanzania), Pierre-Emerrick AUBAMEYANG (Gabon) y Baghdad BOUNEDJAH (Argelia). 
Suplentes: Djigui DIARRA (Mali), Azubuike OKECHUKWU (Nigeria), Kelechi NWAKALI (Nigeria), Zinedine FERHAT (Argelia), Adama TRAORE (Mali), Victor OSIMHEN (Nigeria) y Kermit ERASMUS (Sudáfrica).

0 comentarios:

Publicar un comentario