lunes, 21 de diciembre de 2015

Incidentes en el derby de Casablanca

El derbi de Casablanca, en su edición número 119, terminó en un amargo empate sin goles pero se vio opacado por los incidentes que se dieron en las tribunas entre los hinchas y las fuerzas de seguridad. El Wydad hizo las veces de local en el Stade Mohamed V con el objetivo de quedarse con los tres puntos para seguir en la cima de la liga marroquí. Pero el 0-0 ante el Raja posibilitó que el FUS Rabat escalara en solitario luego de vencer 1-0 en su visita al Ittihad Tanger. 

Las tribunas del Mohammed V, luego de un recibimiento espectacular lleno de color y cánticos dieron paso a los enfrentamientos violentos entre las hinchadas y con las fuerzas de seguridad. "Más de 15 policías resultaron heridos", informó el sitio web de noticias AlYaoum24. La escena filmada es escalofriante y se ve el ataque a uno de los quince policías. Tres seguían hospitalizados ayer lunes. A raíz de estos incidentes, unas 400 personas fueron detenidas y luego liberadas con excepción unos cuarenta que obtuvieron la libertad condicional ayer por la mañana, entre ellos 11 menores de edad. Ahora, la Real Federación Marroquí de Fútbol debe decidir si serán aplicadas severas sanciones contra los dos clubes de Casablanca.
Las escenas de violencia continuaron en las calles de la capital económica. En videos publicados por los residentes en las redes sociales, se pudo ver la magnitud de los daños: coches destrozados, mobiliarios rotos y vandalismo contra peatones. Los partidos en el Estadio Mohammed V de Casablanca a menudo tienen este tipo de actos vandalismo. La ubicación central del estadio no facilita la tarea de las autoridades que tienen dificultades para controlar a los hooligans locales.

El proyecto de un estadio en las afueras de Casablanca podría surgir en los próximos años. Pero no resolvería totalmente el problema del vandalismo. Mientras tanto, los residentes de los barrios que rodean el Estadio Mohammed V continúan denunciando los excesos de los fans.

Fuentes: All Huffington Post Maghreb y Le Matin Morocco

0 comentarios:

Publicar un comentario