martes, 15 de diciembre de 2015

El local se queda sin Juegos

Los representantes de África en el fútbol masculino de los Juegos Rio 2016 ya quedaron definidos y aseguran de que irán por todo. El entrenador de Nigeria, Samson Siadia, no esconde el objetivo de su equipo para el año próximo: la medalla de oro. La propia Nigeria conquistó la medalla de oro en Atlanta 1996 y la plata en Pekín 2008. En tanto, Camerún fue oro en Sídney 2000 y Ghana bronce en Barcelona 1992. Sporting África tuvo la posibilidad de decir presente en Dakar en los partidos del cierre de la fase de grupos entre Senegal y Zambia y Nigeria-Argelia, que justamente se repitió en la finalísima.

Nigeria conquistó la Copa Africana de Naciones sub-23, clasificatoria para Rio 2016, al vencer a Argelia por 2 a 1 con un doblete del centrocampista Etebo Peter Oghenekaro, quien con cinco tantos terminó como goleador del certamen. Su compañero y capitán Okechukwu Azubuike fue elegido como el mejor jugador del certamen, mientras que el argelino Abdelkader Salhi resultó el mejor arquero.
Tras la final, disputada en el Stade Leopold Sedar Senghor de Dakar, el entrenador Samsom Siasia, que dirigió a Nigeria en Pekín, no escondió su ambiciosa meta. “En el 2016 vamos a luchar para hacer más de esto (llegar a la final) y ganar el trofeo. Ahora vamos a continuar trabajando, corregir nuestros errores y mejorar nuestro juego". En el sitio web de la BBC, el técnico afirmó que el equipo no llegará al oro apenas con el desempeño que presentó en el preolímpico. “Tenemos mucho que ajustar para estar listos", agregó.

El otro clasificado es Sudáfrica, que se impuso en los penales al local Senegal. Los sudafricanos, cuya única participación olímpica anterior se remonta a Sydney 2000, viajarán a Río de Janeiro junto con sus homólogas femeninas, las Banyana Banyana, que ya lograron previamente su pase. El seleccionador de Sudáfrica, Owen Da Gama, admitió tras el encuentro que su equipo había tenido suerte: “Hemos peleado duro y está claro que, cuanto más te esfuerces, mayor suerte tendrás. Pero sí, creo que hemos sido afortunados. Lo siento por Senegal”.  

0 comentarios:

Publicar un comentario