jueves, 12 de febrero de 2015

CAN 2015: Premiados y equipo ideal

Luego de que circulara un falso equipo ideal de la CAN Guinea Ecuatorial 2015 por diferentes medios que supuestamente había sido anunciado por la CAF, finalmente fue hoy el día en que la máxima entidad del fútbol africano hizo el anuncio oficial dando por invalidado el anterior, en el que una de las curiosidades era que el mejor jugador del certamen, el ghanés Atsu, no figuraba en el once inicial.

Efectivamente la CAF anunció el equipo ideal en el día de hoy y una de las curiosidades es que tiene dos arqueros, el marfileño Sylvain Gbohouo y el congoleño Robert Kidiaba. En defensa los marfileños Serge Aurier y Kolo Touré, más el ghanés Harrison Afful. En la mitad de la cancha los elegidos fueron André Ayew (Ghana), Bolasie (RD Congo) y los campeones Yaya Touré, Alain Gradel Max y Gervinho. Mientras que en la delantera los escogidos fueron Christian Atsu (Ghana) y Wilfried Bony (Costa de Marfil). Los suplentes: Felipe Ovono (Guinea Ecuatorial), Faouzi Ghoulam (Argelia), Chancel Mbemba (RD Congo), Thievy Bifouma (Congo), Ibrahima Traore (Guinea), Dieumerci Mbokani (RD Congo), Yacine Ibrahimi (Argelia), Ahmed Akaichi (Túnez), Yassine Chikhaoui (Túnez), Javier Balboa (Guinea Ecuatorial) y Cédric Mongongu (RD Congo).

Además de Christian Atsu como MVP del certamen, Ghana también se llevó el premio Pepsi al goleador, con los tres tantos y las dos asistencias de André Ayew -foto-, el premio Nissan al mejor gol por el tanto de Atsu a Guinea y el premio al Fair Play individual en la figura de Kwesi Appiah. El marfileño Sylvain Gbohouo, a pesar de no haber jugado la final por lesión, fue elegido como el mejor arquero y el Fair Play grupal se lo llevó el tercero: República Democrática del Congo.

0 comentarios:

Publicar un comentario