miércoles, 24 de septiembre de 2014

Guinea y Sierra Leona, fuera de casa

Las selecciones de Guinea y Sierra Leona jugarán el tercer partido de clasificación para la Copa África 2015 de fútbol como locales en Marruecos y Camerún, respectivamente, debido a la epidemia del virus del Ébola que sufren sus países, anunciaron este miércoles los organizadores. 

Un comunicado de la Confederación Africana de Fútbol (CAF) afirmó que Guinea se medirá a Ghana el 11 de octubre en el estadio Mohamed V de Casablanca, a las 20 horas de Marruecos. Los guineanos, en el mismo estadio, derrotaron 2-1 a Togo por la primera fecha del Grupo E. 

Desde las 15 horas del 10 de octubre, por la tercera fecha del Grupo D, Sierra Leona recibirá a Camerún en Camerún. El estadio Ahmadou Ahidjo de Yaoundé, donde los Leones Indomables suelen jugar como locales será el escenario del duelo. Los sierraleoneses ya vivieron una experiencia similar este mes cuando jugaron en 'casa' contra la República Democrática del Congo en Lubumbashi. Uno de los motivos de la elección de Yaoundé es económica, ya que allí también tendrá lugar la cuarta fecha para ambos equipos, por lo que a Sierra Leona le saldrá más barato eso que si hubiese jugado de local en Lubumbashi y luego tuviese que volar hacia territorio camerunés.

Cerca de 3.000 personas han muerto en Guinea, Sierra Leona y Liberia este año en la epidemia del virus del Ébola, según la Organización Mundial de la Salud

0 comentarios:

Publicar un comentario