sábado, 6 de septiembre de 2014

Ganaron Sudáfrica, Guinea y Senegal

Dio comienzo este viernes la fase de grupos de las Eliminatorias para la CAN Marruecos 2015, con triunfos de Sudáfrica, Guinea y Senegal. Hoy sábado, se completa la primera fecha con once partidos más. 
Grupo A (Sudán 0-Sudáfrica 3)
El partido que abrió las acciones tuvo lugar en el Al-Merreikh Stadium de Omdurman, donde por el Grupo A Sudán recibió a Sudáfrica. Los Bafana Bafana, anfitriones en la edición 2013, van afianzando un importante cambio generacional ahora de la mano del entrenador Mashaba. Los locales plantearon un buen partido en la primera parte y hasta podrían haberse ido al descanso en ventaja. Sin embargo, antes de los diez minutos de la segunda parte, y tras una desinteligencia defensiva, Sibusiso Vilakazi -había ingresado tres minutos antes- punteó para el 1-0 de la visita. A los 62, el mismo jugador, recibió al borde del área dejando a su marca en el camino y con un tremendo derechazo puso las cosas 2 a 0. Y cuando quedaban poco más de diez, el centrodelantero Bongani Ndulula empujó un centro para el 3-0 y el arranque victorioso de Sudáfrica, que el miércoles tendrá su segundo compromiso cuando reciba a Nigeria en Ciudad del Cabo.
Grupo E (Guinea 2-Togo 1)
Debido al brote de ébola en su territorio, Guinea tuvo que hacer las veces de local en el Stade Mohamed V de Casablanca. Y de entrada el césped del mítico estadio marroquí pareció recibirlo de la mejor manera, ya que a los 10 minutos Seydouba Soumah puso el 1-0 sobre Togo desde la vía penal. El encuentro fue parejo y Togo inquietaba con Adebayor y los Ayité, Floyd y Jonathan. Pero a los 45, los del francés Michel Dussuyer estiraron la diferencia a través de Idrissa Sylla. En el complemento seguirían las emociones. A los 58, Jonathan Ayité achicó distancias y dos minutos después se fue expulsado Issiaga Sylla en el local. Con media hora por jugar y un hombre de más, Togo fue en busca del empate pero Guinea no lo dejó y se quedó con tres puntos importantes.
Grupo G (Senegal 2-Egipto 0)
El Stade Léopold Sédar Senghor de Dakar, fue testigo de un importante triunfo de los Leones de Teranga sobre Egipto, que intentará clasificar a la CAN tras ausentarse en las últimas dos ediciones. El Senegal del francés Alain Giresse, dinámico y veloz, se adelantó a los 17 minutos por intermedio de Mame Biram Diouf, quien se filtró entre los centrales y definió ante la salida del arquero egipcio Ekrami. 

Los Faraones, con Shawki Gharib en el banquillo y un equipo joven, salió en busca de la igualdad y tuvo chances, pero cuando expiraba el primer tiempo, una jugada calcada a la del primer gol, dejó esta vez a Sadio Mané cara a cara con Ekrami y el 10 no perdonó y puso las cosas 2-0. El resultado no se modificaría y así el miércoles, Senegal irá con la mayor de las confianzas a su visita a Botswana.

0 comentarios:

Publicar un comentario