domingo, 16 de diciembre de 2012

Angola igualó con Gambia

Luanda, 16 dic (Prensa Latina) El director técnico de la selección angoleña de fútbol, Gustavo Ferrín, manifestó hoy su satisfacción por el empate 1-1 alcanzado por el equipo anfitrión ante su similar de Gambia en un partido amistoso. En el estadio de Ombaka, en la sureña provincia de Benguela, por las llamadas Palancas Negras marcó un penal a los 11 minutos el defensa Amandio Felipe da Costa (Amaro), quien tradicionalmente juega en el Club Primero de Agosto.

Los Escorpiones de Banjul lograron la igualada a los 72 minutos a través de Saloum Faal, quien aprovechó un error defensivo del conjunto de casa. Ferrín, de nacionalidad uruguaya, señaló que el empate ante Gambia fue posible por la entrega de los jugadores nacionales, que con este primer juego inician su preparación con vistas a la Copa Africana de Naciones de Fútbol (CAN) 2013.

Dicho torneo se efectuará en Sudáfrica del 19 de enero al 10 de febrero del próximo año, con la participación de 16 equipos. Para la venidera CAN, considerada la mayor fiesta deportiva de África, Angola figura en el Grupo A, junto a las selecciones de Marruecos, Cabo Verde y los anfitriones sudafricanos.

0 comentarios:

Publicar un comentario