jueves, 20 de diciembre de 2012

El Balón de Oro nuevamente de Yaya

En Accra (Ghana) tuvo lugar la ceremonia de los Glo CAF Awards y fueron premiados los mejores del 2012 del fútbol africano. El premio más importante, el Balón de Oro, se lo llevó el marfileño Yaya Touré por segundo año consecutivo. El exbarcelonista, ganador de la Premier con el City, se impuso en la votación a su compatriota Didier Drogba, campeón de Europa con el Chelsea y ahora en el Shangai Shenhua chino, y al camerunés del Barcelona Alex Song. 

En la gala también se premió, entre otros, al centrocampista egipcio Mohamed Aboutrika (Al Ahly), como Mejor Jugador Africano que juega en el continente, y su club, Al Ahly, como el mejor equipo, mientras que Zambia, campeona de la última edición de la Copa de África de Naciones, obtuvo el galardón de mejor selección. Hervé Renard, entrenador de los Chipolopolos, fue elegido mejor técnico de la temporada.

En otras categorías, fueron premiados Guinea Ecuatorial (mejor seleccionado femenino), el egipcio Mohamed Salah (promesa del año), la ecuatoguineana Genoveva Anoman (Balón de Oro femenino), el argelino Haimoudi Djamel (árbitro del año) y los seguidos de Gabón (Fair Play).

También hubo tiempo para premiar a ex jugadores. Tales los casos del camerunés Rigobert Song y el egipcio Mahmoud El-Gohary, que entraron en la categoría de Leyendas.

Por último, el equipo ideal fue: Lutunu Dule (Congo); Ahmed El- Basha (Sudán), Walid Hicheri (Túnez), Stoppila Sunzu (Zambia), Ahmed Fathi (Egipto); Mohamed Aboutrika (Egipto), Yaya Toure (Costa de Marfil), Alex Song (Camerún), Younes Belhanda (Marruecos); Didier Drogba (Costa de Marfil) y  Christopher Katongo (Zambia).

0 comentarios:

Publicar un comentario