miércoles, 26 de enero de 2011

Mattsson nuevo DT de Sierra Leona

Según anunció el Ministro de Deportes de Sierra Leona, Paul Kamara, el entrenador sueco Lars Olof Mattsson ha sido contratado en carácter temporal para dirigir al seleccionado nacional. El técnico de 56 años tuvo un paso al mando del seleccionado Sub-21 de Suecia.

Kamara afrimó que el nuevo técnico sólo tendrá a su cargo el próximo partido del equipo ante Níger, en el marco de la tercera fecha de la clasificación rumbo a la Copa África de 2012. "Pero después del partido vamos a tratar de llegar a un acuerdo con alguien para que se haga cargo del seleccionado en forma permanente", continuó. Los sierraleoneses suman dos empates en el Grupo G, ante el vigente campeón Egipto en El Cairo y ante los Bafana Bafana de Sudáfrica en Freetown. Suman dos puntos en dos partidos, detrás de Sudáfrica y Nigeria (4), pero por delante de los Faraones (1).

El Ministro Kamara dijo que la contratación a corto plazo es un acierto. "Decidimos ir por un entrenador sueco, porque la mayoría de nuestros futbolistas radicados en el exterior se encuentran en Escandinavia y será más fácil para él llegar a ellos en sus clubes", afirmó. "De esa manera va a ver sus actuaciones incluso antes de que se traslade hasta nuestro país para ocupar su puesto de trabajo", continuó Kamara.

El entrenador Mattsson trabajará con el entrenador local Christian Cole quien estuvo a cargo del equipo en sus dos últimos partidos de las eliminatorias de la Copa de las Naciones. En diálogo con la BBC, Cole comentó que espera al entrenador sueco con las manos abiertas y está dispuesto a trabajar con él para obtener un buen resultado contra Níger.

0 comentarios:

Publicar un comentario