lunes, 29 de marzo de 2010

Sven-Goran Eriksson es el nuevo DT de Costa de Marfil

El sueco Sven-Goran Eriksson, el ex técnico de Inglaterra y México, fue nombrado ayer como el nuevo entrenador de Costa de Marfil y estará al frente del equipo en la Copa Mundial de Sudáfrica 2010.

Un integrante de la Federación de Fútbol de Costa de Marfil (FIF), Alex Bamba, hizo el anuncio a través de la televisión nacional el domingo por la noche, exactamente un mes después de que el presidente Jacques Anouma despidió al técnico anterior, Vahid Halilhodzic, también a través de la televisión.

Eriksson fue elegido dentro de un grupo de candidatos por ser "un técnico experimentado que ya está probado" dijo la Federación a través de un comunicado. Halilhodzic fue despedido luego de una actuación decepcionante en la Copa Africana de Naciones a principios de este año, cuando el equipo fue eliminado en cuartos de final por Argelia.

Costa de Marfil, encabezada por el delantero del Chelsea inglés Didier Drogba, jugará dentro de la Copa del Mundo del 11 de junio al 11 de julio en el Grupo G, junto con Brasil, Portugal y Corea del Norte.

0 comentarios:

Publicar un comentario