sábado, 3 de diciembre de 2022

Qatar 2022: Fin para la fase de grupos

Con la última fecha de los grupos G y H llegó a su fin la primera fase del Mundial de Qatar. Ghana y Camerún se despidieron aunque con partidos muy emocionantes.
En un partido marcado por la historia, los ghaneses volvían a medirse con Uruguay luego de los cuartos de final de Sudáfrica 2010, donde los sudamericanos se impusieron en los penales. Y en suelo qatarí otra vez los penales fueron protagonistas. Los de Atto Addo se podrían haber puesto en ventaja antes de la media hora de juego pero Rochet contuvo el penal ejecutado por el capitán Ayew. Los charrúas salieron con todo en busca del triunfo que los metía en octavos y se irían al descanso 2-0 arriba por doblete de De Arrascaeta.

En el complemento el marcador no se movió pero como Corea del Sur se impuso 2-1 a Portugal terminaron pasando ambos a octavos y la desazón se adueñó de Uruguay y Ghana.
En el último grupo por definir, Camerún debía ganar a Brasil para contar con alguna chance de clasificación. Y lo hizo con el 1-0 de Vincent Aboubakar sobre el epílogo, pero como Suiza venció a Serbia el pase fue para brasileños y suizos.

Aunque no alcanzó para avanzar a octavos, el triunfo camerunés sirvió para cortar una racha de nueve partidos mundialistas sin triunfos volviendo a ganar después de 20 años, ya que en 2002 se impusieron 1-0 a Arabia Saudita.

En octavos de final, por segunda vez en la historia África tendrá dos representantes: Senegal se medirá ante Inglaterra y Marruecos con España.

0 comentarios:

Publicar un comentario