martes, 6 de diciembre de 2022

Qatar 2022: Marruecos por la historia

Por segunda vez en la historia, dos seleccionados africanos se metieron en los octavos de final en la misma edición de un Mundial. Si en Brasil 2014 Nigeria y Argelia perdieron ante rivales europeos (Francia y Alemania), en Qatar 2022 la historia se podría haber repetido, pero nadie contaba con el batacazo de Marruecos. 
Senegal ya había caído 3-0 ante Inglaterra y España aparecía como el amplio favorito ante los marroquíes. Regragui puso en cancha a un once que ya sale casi de memoria con Bono; Hakimi, Aguerd, Saiss, Mazraoui; Ounahi, Amrabat, Amallah; Ziyech, En Nesyri y Boufal. Los Leones del Atlas cedieron la posesión a los españoles y cuando podían cortar salían de contra. Un tiro libre de Hakimi y un cabezazo de Aguerd fueron las más claras, mientras que España sumaba pases pero no inquietaba el arco defendido por Bono.

El 0 a 0 no se modificó y la definición se estiró al suplementario. Allí lo podría haber ganado Marruecos -Unai tapó con el pie un zurdazo algo débil del ingresado Walid Cheddira- y también España -disparo de Sarabia que se fue rozando el palo- pero el pasaje a cuartos estaba en los penales.

Y allí Bono se transformó en el héroe de la jornada. Contuvo los penales de Carlos Soler y Busquets -Sarabia al palo el primero- y como convirtieron Sabiri, Ziyech y Hakimi -exquisita definición picándola- los de Regragui se impusieron 3-0 para transformarse en el cuarto seleccionado africano en llegar a cuartos de final luego de Camerún (Italia 1990), Senegal (Corea-Japón 2002) y Ghana (Sudáfrica 2010). Además, es el primer triunfo de un seleccionado africano en una tanda de penales mundialista.

En cuartos de final, Marruecos se medirá ante Portugal.

0 comentarios:

Publicar un comentario