viernes, 12 de agosto de 2022

Sub 20: Comenzaron las chicas en Costa Rica

Comenzó en Costa Rica la décima edición de la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA, en la que 326 futbolistas de 16 países sueñan con ganar el trofeo de campeonas dentro de dos semanas y media. Ghana y Nigeria son los dos representantes africanos y arrancaron con derrota para las ghanesas y triunfo para las nigerianas, que son las mejores del continente en esta categoría, con los subcampeonatos 2010 y 2014 como mejores actuaciones.
Ghana integra el Grupo D junto a Estados Unidos, Países Bajos y Japón. Las dirigidas por Ben Fokou tuvieron un debut complicado, en el Alejandro Morera Soto de Alajuela, ante las norteamericanas -uno de los máximos campeones con 3 títulos (2002, 2008 y 2012)- y cayeron 3-0, por goles de Michelle Cooper, Alyssa Thomspon y Ally Sentnor. Los próximos compromisos ghaneses son ante Japón -campeonas defensoras- y Países Bajos.

Por el Grupo C, Nigeria hizo su presentación ante Francia en el Estadio Nacional de San José. Pasados los 15 minutos el partido estuvo un tiempo suspendido por las fuertes lluvias pero en la reanudación Flourish Sabastine, cuando quedaban cinco minutos para el final, convirtió el 1-0 definitivo para las dirigidas por Christopher Musa que arrancan con el pie derecho. El próximo compromiso será el domingo ante Corea del Sur que en su debut también ganó: 2-0 a Canadá.

0 comentarios:

Publicar un comentario