viernes, 31 de diciembre de 2021

Copas: Sorteados los grupos

El martes 28, en la sede de la CAF en El Cairo (Egipto), se llevó a cabo el sorteo de la fase de grupos de la Champions y la Confederation Cuo 2021-22. El sudafricano Pitso Mosimane -entrenador del bicampeón Al Ahly- ayudó a Khaled Nassar, director de competiciones de la CAF, en el sorteo que abrió el camino hacia la etapa final de las dos competiciones de clubes más importantes del continente. Los seis partidos de cada equipo en esta instancia se jugarán entre el 11 de febrero y el 3 de abril de 2022. 
En el Grupo A estará el máximo campeón del certamen Al Ahly junto a Mamelodi Sundowns (Sudáfrica) y los dos grandes sudaneses Al Hilal y Al Merreikh. En la zona B aparece el  Raja Casablanca (Marruecos), Horoya (Guinea), ES Setif (Argelia) y AmaZulu (Sudáfrica).

En el Grupo C habrá duelo tunecino con Esperance y Etoile du Sahel acompañados por CR Belouizdad (Argelia) y el sorprendente Jwaneng Galaxy (Botswana). Por último en la zona D,  Wydad Casablanca (Marruecos) y Zamalek (Egipto) se presentan como candidatos por sobre los angoleños Petro Atletico y GD Sagrada Esperanca.
La Confederation Cup tendrá varios equipos de peso como el TP Mazembe congoleño, el Pyramids egipcio, el Orlando Pirates (Sudáfrica) y el máximo campeón de la competición: CS Sfaxien de Túnez -campeón 2007, 2008 y 2013-. 

Pyramids y CS Sfaxien comparten el Grupo A con Zanaco (Zambia) y Al Ahli Tripoli (Libia). En el B aparecen el Orlando, JS Saoura (Argelia) y Al Ittihad (Libia) y restará definir el último clasificado que saldrá de JS Kabylie (Argelia) o Royal Leopards (Eswatini). En la zona C el Mazembe es el cabeza de serie y luchará ante CotonSport (Camerún), Al Masry (Egipto) y AS Otoho (Congo). Cierra el Berkane marroquí (campeón 2020) junto a Simba (Tanzania), ASEC Mimosas (Costa de Marfil) y USGN (Níger) en la zona D.


Fuente: CAF Online

0 comentarios:

Publicar un comentario