martes, 15 de junio de 2021

Sierra Leona clasificado a la CAN

Sierra Leona se convirtió en el último equipo en clasificar a la Copa Africana de Naciones que se disputará a principios de 2022 en Camerún. El seleccionado sierraleonés jugará por tercera vez la competencia insignia del continente por primera vez desde su última participación en Sudáfrica 1996. La clasificación se concretó en Conakry (Guinea) con el primer triunfo en el Grupo L, que tuvo a Nigeria como líder y primer clasificado.
Los comandados por John Keister -nacido en Inglaterra pero con pasado como jugador de Sierra Leona- se impusieron 1-0 a Benín con un penal en la primera etapa de Kei Kamara. Así alcanzaron a los benineses con 7 puntos pero con una mejor diferencia de gol que les dio el pasaje a la CAN en Camerún el próximo año. La tercera fue la vencida ya que este encuentro se tendría que haber jugado primero el 30 de marzo en Freetown y luego el lunes en el Estadio General Lassana Conte de Conakry, pero en ambas ocasiones se pospuso por cuestiones relacionadas con los testeos de COVID-19 positivos en ambos planteles.
Al Benín del francés Michel Dussuyer -cuartofinalista en Egipto 2019- le bastaba con un empate para clasificar pero Sierra Leona sacó la ventaja con el penal y luego pudo mantener el resultado para volver a estar en una CAN después de 25 años. “Estoy encantado no por mí, sino por el país que amo y por mi gente”, fueron las palabras de Keister luego del triunfo. 

0 comentarios:

Publicar un comentario