martes, 8 de diciembre de 2020

Sub 20: Acción en zonas Sur y Oeste B

Entre febrero y marzo de 2021 Mauritania albergará la Copa Africana de Naciones (CAN) para menores de 20 años. Además del anfitrión otros once seleccionados lucharán por los cuatro cupos continentales para el Mundial de la categoría de Indonesia. Cada zona del continente define sus clasificados y el primero fue Gambia, vencedor en el torneo de la Zona Oeste A en Senegal. Luego se sumaron Uganda y Tanzania como finalistas del torneo de la CECAFA (Centro-Este), que terminaron ganando los ugandeses.
El 3 de diciembre, en Sudáfrica, comenzó el clasificatorio de la Zona Sur -COSAFA- cuyos finalistas obtendrán el pasaje a Mauritania. Ya hay una semifinal definida (Mozambique-Angola) y resta jugarse la última fecha del Grupo B (Zambia (6 puntos)-Malawi (3) y Namibia (3)-Comores) para conocer los otros dos que siguen en carrera. 

Mozambique se quedó con el Grupo A con 7 puntos por sus triunfos sobre Zimbabwe y Lesotho y empate sin goles ante el local -foto-. Los sudafricanos fueron escoltas con 5 y aún cuentan con chances de pasar a semis como el mejor segundo a la espera de la definición de la zona B. El otro clasificado, Angola, debutó con derrota 1-0 ante Eswatini pero luego goleó 4-0 a Botswana y se quedó con el Grupo C -conformado por estos tres países- por diferencia de gol.

La Zona Oeste B comenzó su clasificatorio el 5 de diciembre en Benín para definir al único clasificado de la zona. Además del local participan Níger, Togo, Burkina Faso (Grupo A) y Nigeria, Costa de Marfil y Ghana (Grupo B). Los dos primeros de cada grupo pasan a las semifinales.
El Grupo A comenzó con caída del local (1-0 ante Níger) pero en la segunda fecha los benineses se recuperaron y con doblete de Charbel Gómez se impusieron 2-0 a Togo. Los togoleses se quedaron en un punto (empate 1-1 con Burkina Faso en el debut). Níger y Burkina empataron sin goles en su segunda presentación por lo que los nigerinos lideran con 4 puntos. Con todos con chances, la última fecha serán Benín (3)-Burkina Faso (2) y Níger (4)-Togo (1). 

El Grupo B comenzó con un empate a un gol entre Nigeria y Costa de Marfil. Los nigerianos se adelantaron a los 60 minutos por intermedio de Chris Nwaeze pero sobre los 90 llegó el 1-1 marfileño a través de Evra Dje Bi Broh. Ghana completa la zona y los próximos partidos son Ghana vs Nigeria (9 de diciembre) y Costa de Marfil-Ghana (12 de diciembre).

0 comentarios:

Publicar un comentario