domingo, 5 de julio de 2020

Bryan Moya, al Primero de Agosto

"El fútbol de África podría sonar muy exótico para nuestro entorno futbolero, pues en Honduras se está acostumbrado a que los legionarios escojan mercados como el europeo, mexicano, estadounidense y hasta sudamericano y asiático en vez de marcharse al fútbol africano. Pero a esta lista de hondureños en África se le sumará uno más: Bryan Moya, jugador hondureño que no será el primero de su país en jugar en tierras africanas", escribe Gustavo Rodríguez en el sitio de Diario Diez de Honduras.
Fuente: Diario Diez Honduras
Bryan Moya es un jugador nacido el 19 de octubre de 1992 y, ya con experiencia en su seleccionado, llegó a un acuerdo para sumarse al Primero de Agosto (Angola). De esta manera se convertirá en el cuarto hondureño en jugar en el continente africano tras Mario Martínez (2015-2017 en ENPPI de Egipto), Marlon "Machuca" Ramírez (2017-2018 en ENPPI de Egipto) y Roby Norales (actualmente en el Mukura Victory de Rwanda)

A nivel clubes se inició en Club Deportivo Social Vida de su país y luego jugó en Olimpia hasta emigrar al Zulia FC venezolano. De allí dio el salto a Colombia para jugar en el Águilas Doradas Rionegro hasta que surgieron todos los inconvenientes ligados a la pandemia del COVID-19. “Estando en Colombia los directivos de Águilas Doradas no me hicieron una llamada, no me preguntaron cómo estaba, esto desde marzo hasta el día de hoy, tampoco me han dado un peso, llevo tres meses sin cobrar y cuando les dije que me llegó la oferta si se pusieron a llamarme y que quieren que firme el contrato, que está listo, pero ya les dije que no, que tomé la decisión de irme a otro club y fue entonces cuando me dijeron que desalojara el apartamento, por suerte el club de Angola me ha apoyado y me buscó un apartamento acá en Colombia” confesó el ex-Olimpia.
Fuente: Pueblo Olimpista
Sí, es cierto. Firmé con el club de Angola (Primero de Agosto), en mi debido a tiempo lo iba a anunciar, pero vi que personas que quieren hacerme daño lo dieron a conocer antes y de mala manera. Estoy tranquilo con mi familia y confiando en Dios que la pandemia pase y que se reanude el fútbol” confirmó Moya a Diez.

En Honduras se especula con que este traspaso podría alejar a Moya de su seleccionado pero el mediocampista espera que esto no lo afecte. “Por la distancia no creo porque de Angola a Portugal son 4 horas de vuelo y ahí está Jonathan Rubio y Bryan Róchez que los han llamado, así que no creo, tal vez pueden pensar que la Liga es de bajo nivel, pero si buscas en internet que la Champions Africana que juegan ellos es fuerte -en la última edición quedaron afuera en fase de grupos- y se disputa a buen a nivel. Estoy preparado para cualquier cosa que pueda pasar, si no me llaman respetaré la decisión” comentó. Bryan Moya partirá próximamente rumbo a una nueva aventura y aunque no sea un destino común para los hondureños confía en su elección a la espera de que se reanude la actividad en la Girabola de Angola, cuyo sorteo para la próxima temporada será el 8 de julio con posible arranque el 15 de agosto.

Fuentes: Diez Honduras y HonduSports

0 comentarios:

Publicar un comentario