martes, 1 de mayo de 2018

Goles africanos para la Champions

La semana pasada, por la ida de las semifinales de la Champions de Europa, el egipcio Mohamed Salah anotó en dos ocasiones para el Liverpool en el 5-2 ante la Roma. Este miércoles, en la revancha en el Olímpico de Roma, los de Jurgen Klopp buscarán mantener la ventaja para meterse en la final ante el Real Madrid.

Con el doblete a su ex club, Salah alcanzó los 17 goles en Champions y quedó a solamente dos del marfileño Seydou Doumbia, quien cierra el podio de los africanos que más marcaron en la historia del máximo certamen de clubes europeos. Doumbia los anotó jugando para el CSKA de Moscú, Basilea y Sporting Lisboa -su club actual-. 
El máximo goleador también es marfileño: Didier Drogba. Con 44 goles, el ex Olympique Marsella, Chelsea y Galatasaray también ostenta un logro en la Champions, con el título con el club inglés en 2012. El camerunés Samuel Eto'o, lo secunda a once goles de distancia con tres títulos en su haber: Barcelona (2006 y 2009) e Inter (2010). 

El quinto puesto con 15 goles es para el gabonés Aubameyang, de gran rendimiento en su paso por el Borussia Dortmund, y que por su edad (28 años) cuenta con muchas chances de seguir subiendo en este ranking aunque en la siguiente edición no estará con el Arsenal. 

Del sexto al décimo puesto de este ranking, aparecen dos viejas glorias del fútbol africano como el liberiano George Weah (14 goles) y el argelino Rabah Madjer (11), del Porto, con su taconazo en la final ante el Bayer Munich como principal recuerdo. 

Con 11 también figura el ghanés Michael Essien y un poco más arriba, el togolés Adebayor (13) y el camerunés Vincent Aboubakar (14), este último con chances de seguir escalando posiciones a partir de su buen rendimiento actual en el Porto.

0 comentarios:

Publicar un comentario