lunes, 28 de mayo de 2018

Empates de Nigeria y Túnez

Tras el empate el último fin de semana de Egipto, hoy fue el turno de otros dos mundialistas, Nigeria y Túnez, que también obtuvieron sendas paridades.

Los nigerianos recibieron a RD Congo en el Adokiye Amiesimaka Stadium de Port Harcourt y terminaron 1 a 1. El alemán Gernot Rohr, que debe recortar siete jugadores de la preselección de 30, probó algunas alternativas y alineó a Uzoho; Ebuehi, Balogun, Troost-Ekong, Echijilé; Etebo, Onazi, Joel Obi; Junior Lokosa, Iheanacho y Simeon Tochukwu Nwankwo.

Un cabezazo de Troost-Ekong, a los 15 minutos, adelantó a las Súper Águilas que probó alternativas en el arco, en los laterales y en la delantera. En el complemento ingresaron Agu, Aina, Iwobi, Omeruo, Musa y Shehu. Y allí los congoleños alcanzaron el empate a través de un penal -cometido por Aina- del goleador del TP Mazembe, Ben Malango, quien había ingresado cinco minutos antes.
Antes de Rusia, donde integrará el Grupo D junto a Argentina, Croacia e Islancia, los nigerianos tendrán dos amistosos interesantes y de alto vuelo ante Inglaterra y República Checa.

El seleccionado tunecino por su parte visitó a Portugal en Braga y a pesar de que arrancó abajo por dos goles se pudo recuperar y terminó obteniendo un valioso 2 a 2 ante el campeón de Europa. Nabil Maaloul puso en cancha un 4-4-2 con Hassan; Naguez, Benalouane, Meriah, Haddadi; Sliti, Sassi, Skhiri; Khaoui, Khalifa y Badri.

Las Águilas de Cártago propusieron una presión alta en el comienzo del partido y tuvieron algunas chances en los pies de Khaoui sumadas a las incursiones en ataque del lateral derecho Naguez. Pero los lusos golpearon con un cabezazo de André Silva y un zapatazo de Joao Mario. Sin embargo, los tunecinos no se amilanaron y descontaron por intermedio de Badri antes del descanso.

En la segunda parte, a pesar de los ingresos de Maaloul, Chalali, Srarfi, Akaichi y Fakhe Ben Youssef y otros tantos en el equipo local, el trámite del partido siguió parecido a los primeros 45 minutos. Portugal tuvo el tercero en los pies de Bernardo Silva pero el palo se lo negó; y el arquero Hassan hizo lo propio ante Joao Mario. Y sobre los 65 apareció el colorado Ben Youssef tras centro de Maaloul para poner la igualdad final.
En el otro amistoso del día, en duelo de entrenadores franceses, Kenia se impuso 1-0 a Guinea Ecuatorial en Machakos. Pistone Mutamba convirtió el único gol del partido para el triunfo de los de Sebastien Migné sobre los de Franck Dumas.

0 comentarios:

Publicar un comentario