lunes, 19 de septiembre de 2016

El Atlético mira hacia Sudáfrica

[Vía Mundo Deportivo] El Atlético de Madrid estudia abrir una academia en Sudáfrica, dentro de ese plan que tiene de implantar escuelas en casi todos los continentes del mundo. El cuadro colchonero ya las tiene en puntos como Colombia, La India, Francia o México, y estudió en su día hacer lo propio en Saga (Japón), por ejemplo. La expansión en este sentido, se desea que sea enorme y el club estudia otros puntos de interés.
Uno de ellos es Sudáfrica. Una delegación del Atlético llegará este martes a Nelson Mandela Bay para estudiar distintos lugares. El club plantea abrir una academia en Eastern Cape y además tratará una colaboración/convenio con un club local, que juega en la liga profesional del país, la Primera división, el Chippa United.

Siviwe Mpengesi, presidente ejecutivo de este club sudafricano, señaló que están muy contentos de pensar que se puede colaborar con un equipo tan importante como el Atlético. “Estamos muy felices de dar la bienvenida a los gigantes españoles a nuestras costas . Junto con el Departamento de Deportes de la Provincia y el Municipio de Nelson Mabdela Bay estamos deseando dar la bienvenida a la delegación del Atlético porque es uno de los grandes equipos de fútbol europeo, y el trabajo del entrenador Diego Simeone es una clara demostración de que el club se ha desarrollado enormemente en los últimos seis años”, afirmó Mpengesi, quien dijo que la idea es que el Atlético ayude “a mejorar las estructuras de desarrollo” de las categorías inferiores del club africano.

Éste ya tiene un convenio similar con el Tottenham Hotspurs, por la que entrenadores del club inglés asesoran sobre el terreno y jóvenes valores del club africano se ejercitan en Londres durante varios periodos de tiempo. “Nos gustaría reconocer el trabajo del embajador de la República de Sudáfrica ante España por el papel que jugó en la iniciación de la relación”, agregó Mpengesi.

0 comentarios:

Publicar un comentario