miércoles, 17 de agosto de 2016

Río 2016: Nigeria irá por el bronce

Nigeria cayó 2-0 ante Alemania por una de las semifinales de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y deberá conformarse con la medalla de bronce si es que se impone a Honduras en el partido por el tercer puesto, el sábado en Belo Horizonte.
La semifinal tuvo lugar en el estadio Arena Corinthians de Sao Paulo y los alemanes aprovecharon su mejor circulación del balón y apropiado uso de las bandas para controlar las acciones ante los de Samsom Siasia. De hecho, en lo que sería una constante, un desborde de Lars Bender por derecha, tras romper inteligentemente el fuera de juego, le permitió a Lukas Klostermann aparecer sólo por el medio para abrir temprano el marcador antes de los 10 minutos. Un increíble blooper de Tim Horn en una salida con el pie, a los 13,' casi le regala el empate a los nigerianos, pero el arquero se redimió de su propio error al tapar el disparo Sadiq Umar. 

Nigeria tuvo oportunidades por mérito propio, pero dos apariciones providenciales del zaguero Matthias Ginter, para cruzar los intentos de John Obi Mikel e Imoh Ezekiel, le privaron de la igualdad. Los teutones apretaron el acelerador en el inicio del complemento. A partir del incisivo de Serge Gnabry, generaron no menos de tres situaciones claras de gol, aunque una enorme atajada de Emmanuel Daniel y la impericia de Selke mantuvieron con vida a los africanos. 

Y las Súper Águilas resignaron todas sus posibilidades de alcanzar su tercera final olímpica cuando Nils Petersen, con sólo 4' en campo, sentenció el pleito con otro toque corto por el segundo palo tras un centro de Selke desde la derecha. 

0 comentarios:

Publicar un comentario