jueves, 8 de abril de 2010

Africanos en semis de la Champions League (Parte 2)

En el cruce entre Lyon y Bayern Munich, la cuota africana estará dada por el lado del equipo francés ya que los teutones no tienen a ningún jugador de África.Jean Alain Boumsong (Camerún): A pesar de representar al seleccionado francés, el defensor nació en Douala, una de las ciudades más importantes de Camerún. Con 30 años, ya tiene un Mundial disputado y pasó por Le Havre, Auxerre, Glasgow Rangers, Newcastle, Juventus y Lyon.
A los 14 años abandonó Camerún y se estableció en Francia para desarrollar su carrera como futbolista. Se graduó en la Universidad de Le Havre en la especialidad de Matemáticas y una de sus pasiones es el volley, ya que su padre y su madre practicaban dicho deporte. Es primo de David N'gog, una de las últimas apariciones del Liverpool inglés.
Jean Makoun (Camerún): El joven volante continúa con la generación de volantes centrales de África que se suceden con el paso de los años en el Lyon, tales los casos de Mahamadou Diarra (Malí) o Michael Essien (Ghana). Nacido en Yaoundé, la capital, se inició en el Lille en 2001 y hace dos años llegó al Lyon.

Asiduo partícipe en las convocatorias de Paul Le Guen para Los Leones Indomables, es casi segura su participación en Sudáfrica 2010. En la actual Champions jugó nueve partidos y convirtió un gol, nada más y nada menos que el del triunfo por 1 a 0 ante el Real Madrid en el partido de ida de los octavos de final.

El número que utiliza, el 17, tiene un especial significado tanto para él como para su país. Ya que dicho dorsal lo usaba el fallecido Marc Vivien Foe, también camerunés y ex jugador del Lyon. La camiseta había sido dada de baja en homenaje Foe, pero con el arribo de Makoun volvió a las canchas."Esto será una fuente de fuerza para mí y para todo Camerún", declaró en aquel momento Jean.

Otros integrantes del plantel con sangre africana: Ousmane N'Diaye (Senegalés), Sidney Govou (Francia/Benín), Saïd Mehamha (francés de origen argelino) y Lamine Gassama (francés de origen senegalés).

0 comentarios:

Publicar un comentario