martes, 22 de noviembre de 2022

Qatar 2022: Primeras presentaciones

En la segunda y tercera jornada del Mundial de Qatar tuvimos el debut de los dos primeros representantes africanos, con derrota para Senegal por el Grupo A y empate de Túnez en el C. A pesar de no haber convertido, ambos seleccionados dejaron buenas impresiones ante dos rivales europeos marcados por muchos como posibles animadores del certamen. 
Grupo A/ Senegal 0-Países Bajos 2
El domingo, en el Estadio Al Thumama, los Leones de Teranga buscaban repetir el triunfo en su debut mundialista ante un europeo como en 2002 (1-0 a Francia) y 2018 (2-1 a Polonia). Con la ausencia de Mané, Aliou Cissé puso en cancha a Mendy; Sabaly, Koulibaly (c), Cissé, Diallo; Kouyaté, Nampalys Mendy, Gana Gueye; Diatta, Dia y Sarr. 

En un partido de trámite parejo, los senegaleses tuvieron las más claras en el primer tiempo. Los disparos de Dia y Gueye fueron bien contenidos por Noppert en el inicio del complemento y sobre los 83 minutos llegó la apertura del marcador, con un cabezazo de Cody Gakpo (de padre togolés) anticipando la salida de Mendy. El ingresado Pape Gueye volvió a exigir a Noppert en busca del empate pero ya con el tiempo cumplido Mendy dejó un rebote corto ante disparo de Depay y Davy Klaassen decretó el 2 a 0 definitivo. 

"Estoy orgulloso del partido que han hecho mis chicos. Holanda defendió muy bien, nuestro objetivo era intentar marcar al contraataque. Ahora tenemos que concentrarnos para lo que será un partido muy importante contra Qatar", fue el análisis de Cissé en conferencia.

Grupo C/ Túnez 0-Dinamarca 0
Las Águilas de Cartago, en su sexta participación mundialista, lograron por primera vez no perder ante un rival europeo en su partido debut. Inglaterra se impuso 2-0 en Francia 1998 y 2-1 en Rusia 2018 mientras que los rusos fueron el verdugo en 2002 con triunfo 2-0. Sus mejores debuts fueron en 1979 (3-1 sobre México) y en 2006 (2-2 vs Arabia Saudita).
Jalil Kadri puso en cancha a Dahmen; Drager, Bronn, Meriah, Talbi, Abdi; Ben Slimane, Skhiri, Laidouni, Msakni; y Jebali quienes le plantearon dura batalla a un flojo Dinamarca, que en los papeles era el amplio favorito.

El arquero Dahmen, la defensa en su conjunto y Laidouni -hombre del partido- fueron de los puntos más altos en el elenco tunecino. Los de Kadri tuvieron varias chances con gol incluido anulado y Jebali tuvo una definición exquisita picándola ante Schmeichel quien alcanzó a tocarla y la tiró al corner. En los minutos finales ingresó el joven Hannibal Mejbri, de 19 años, convirtiéndose en el segundo jugador más joven en jugar un partido mundialista con Túnez, luego de Yasin Chikhaoui en el 2-2 ante Arabia Saudita en Alemania 2006. 

Lo que sigue...
Miércoles/ Marruecos vs Croacia (Grupo F)
Jueves/ Camerún vs Suiza (Grupo G)
Jueves/ Ghana vs Portugal (Grupo H)

0 comentarios:

Publicar un comentario