martes, 17 de mayo de 2022

Copas: A la final

El último fin de semana quedaron definidas las finales de la Champions y la Confederation Cup. Al Ahly (Egipto) irá por el tricampeonato en la Champions ante el Wydad Casablanca (Marruecos) en tanto que el también marroquí RS Berkane luchará con Orlando Pirates (Sudáfrica) por su segundo título en la Confederation Cup, en la que será su tercera final en las últimas cuatro ediciones.
El primero en meterse en la final fue el Wydad que, el viernes en el Mohamed V de Casablanca, empató 1-1 con el Petro de Luanda (Angola) pero como tenía la ventaja del 3-1 de la ida pasó sin problemas. Gleison adelantó a los angoleños pero rapidamente Amine Farhane puso la igualdad para que el Wydad se meta en la quinta final de su historia. Campeón en dos ocasiones (1992 y 2017), los dirigidos por Walid Regragui buscarán repetir lo de 2017 cuando se impusieron en la final a Al Ahly.

Los egipcios, bicampeones vigentes, irán por lo que sería algo histórico ya que nunca un equipo fue campeón en tres ediciones consecutivas. El sábado empezaron ganando ante ES Setif en Argelia con un tempranero gol de Ahmed Abdel Kader pero Kendouci y Benayad dieron vuelta las acciones para el local. Sobre el cierre Mohamed Sherif dejó las cosas 2-2 y los de Pitso Mosimane pasaron con un cómodo 6-2 en el global. 

La finalísima, a partido único como en las últimas dos ediciones, será el lunes 30 de mayo en el Mohamed V de Casablanca, lo que ha dejado muchas quejas por el lado egipcio ya que es la casa de su rival.
Confederation Cup
Este viernes 20, en el Godswill Akpabio International Stadium de Uyo (Nigeria), Orlando Pirates y RS Berkane definirán al nuevo campeón. Los marroquíes fueron campeones en 2020 venciendo al Pyramids egipcio y subcampeones en 2019 cayendo con Zamalek. Para llegar a esta nueva final golearon 4-1 al TP Mazembe (RD Congo) luego de perder 1-0 como visitantes. El Fahli (2), El Helali y Naji convirtieron en el local en tanto que Kinzumbi había empatado transitoriamente.

Los sudafricanos habían ganado 2-0 la ida en su visita ante Al Ahli Tripoli (Libia) y a pesar de la derrota 1-0 (gol sobre el final de Ali Abu Arqoub) clasificaron con el 2-1 global. Será la segunda final en el certamen para el Orlando luego de la de 2015, cuando perdieron con Etoile du Sahel tunecino.

0 comentarios:

Publicar un comentario