martes, 24 de abril de 2018

Camerún: Varios candidatos para DT

Tras el alejamiento del belga Hugo Broos -campeón en la Copa África 2017-, Camerún se encuentra en la búsqueda de un nuevo entrenador para que se haga cargo de los Leones Indomables. La no clasificación a Rusia 2018 -quedando fuera en el Grupo que ganó Nigeria- hicieron inevitable el alejamiento de Broos.
Por lo tanto, la Federación Camerunesa de Fútbol (FECAFOOT) lanzó la convocatoria para técnicos interesados con límite hasta el 24 de marzo. Aunque la entidad madre del fútbol camerunés no anunció nada oficialmente, un dirigente que pidió que su nombre no se divulgue, dio a conocer algunos de los nombres de los 77 interesados, según informa el sitio de la BBC.

Camerún será el anfitrión de la próxima CAN en la que buscará defender el trono de rey de África, por lo tanto intentará hacerse de un entrenador de peso para afrontar una cita tan importante. Y nombres no faltan entre los candidatos. 

Se destacan varios franceses con mucha experiencia en el continente como Alain Giresse (Gabón, Malí, Senegal), Philippe Troussier (Costa de Marfil, Nigeria, Burkina Faso, Sudáfrica, Marruecos), Pierre Lechantre (Camerún, Malí, Congo), Didier Six (Togo, Mauricio) y Patrice Neveu (Níger, Guinea, Mauritania, RD Congo) y otros de la misma nacionalidad que darían sus primeros pasos como Raymond Domenech, Willy Sagnol o Alain Perrin.

Entre los candidatos africanos aparecen los locales Rigobert Song y Stephen Tataw, el nigeriano Samson Siasia y el zambiano Wedson Witson Nyirenda. Otros nombres de peso que pugnarán por el puesto en el banquillo son Carlos Queiroz, John Toshack y Lothar Matthäus.

Fuentes: BBC y AfrikFoot

0 comentarios:

Publicar un comentario