lunes, 27 de febrero de 2017

Comenzó en Zambia la CAN Sub 20

Sin Nigeria, el último campeón, dio inicio en Zambia la Copa Africana de Naciones Sub 20 que otorgará cuatro lugares para el Mundial de la categoría, a disputarse del 20 de mayo al 11 de junio en Corea del Sur.

En el partido inaugural, por el Grupo A y en el National Heroes Stadium de Lusaka, los locales se impusieron 1-0 a Guinea con un tanto de Patson Daka, delantero del FC Liefering de Austria. En segundo turno y por la misma zona, Egipto -campeón en tres ocasiones- igualó sin goles ante Malí, que contó con la presencia en las gradas de Frederic Kanouté.
En la jornada dominical, la acción se trasladó al Levy Mwanawasa Stadium de Ndola para los encuentros del Grupo B. El gran protagonista de la tarde fue el sudafricano Luther Singh quién anotó por triplicado para el triunfo de los Bafana Bafana 3-1 sobre Camerún. Los Leones Indomables se habían adelantado a los 15 minutos por un gran cabezazo de Eric Ayuk, pero el goleador que milita en el Braga portugués con un tiro libre, un penal y una gran jugada para definir con el arco libre posibilitó el triunfo sudafricano.
En primer turno, Hassan Mutwakil Hassan sorprendió adelantando a Sudán en su duelo ante Senegal, pero sobre el final apareció Ibrahima Niané para poner el 1-1 final para los Leones de Teranga.

La segunda fecha del Grupo A será el miércoles con Guinea-Egipto y Zambia-Malí. El jueves, Sudán-Camerún y Sudáfrica-Senegal, por la zona B.

0 comentarios:

Publicar un comentario